Ya se pueden realizar pedidos del nuevo SEAT Arona.


Presentado esta semana al público en el Salón de Frankfurt, el nuevo crossover compacto de la marca española es ya una realidad. Las primeras entregas tendrán lugar en la primera semana de noviembre, aunque los clientes ya pueden configurar online su nuevo Arona. El nuevo modelo de SEAT se fabrica exclusivamente en la fábrica de SEAT en Martorell (Barcelona) y se encuadra dentro de la gama SUV como el hermano pequeño de la familia. Es el primer modelo de SEAT en el segmento B de los crossover compactos, cuyas ventas se han multiplicado por cuatro desde 2015.

El nuevo Arona utiliza la nueva plataforma MQB A0 (Modular Quer Baukasten), que estrenó la quinta generación del Ibiza. Consigue así un espectacular dinamismo y nivel de confort, a la vez que un increíble espacio habitable. También es máxima en este modelo la gran carga tecnológica de la que dispone, en aras de la seguridad, el confort y la conectividad.


El Arona es una lección de versatilidad en sí mismo. Combina las ventajas de su tamaño compacto para circular por ciudad, el extraordinario espacio disponible en el habitáculo, su gran sensación de seguridad y control que ofrece su puesto de conducción elevado y su diseño moderno y personalizado. Es el aliado perfecto para el día a día en la ciudad por su elegancia, amplitud, practicidad y confort, sin renunciar a mostrar su lado más aventurero, robusto, divertido, deportivo y eficiente cuando sale de la urbe. Todo, con la ventaja añadida de su audaz aspecto de crossover, que deja claro que el nuevo SEAT Arona no es un automóvil cualquiera, sino que va mucho más lejos.


El Arona es el tercer lanzamiento de la marca española en 2017, tras el restyling del León y la llegada del nuevo Ibiza, conformando así la mayor ofensiva de producto jamás realizada por SEAT, en la que también destacan el Ateca y el futuro SUV de 5 o 7 plazas que verá la luz en 2018 y del que ya sabemos los cuatro nombres finalistas -Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco-, entre los que se decidirá el nombre definitivo mediante votación popular, hasta el 25 de septiembre y desde la página web www.seat.es/buscanombre



Diseño personal y funcional

Su atractiva línea estética, inconfundiblemente SEAT, destaca por los faros y pilotos traseros de formas triangulares y tecnología LED. En el interior destaca también la luz ambiental bicolor de LED en rojo y blanco. Asimismo, dispone de una gran cantidad de opciones de personalización, con hasta 10 colores disponibles, además de la posibilidad de combinarlo con otro tono diferente para el techo -color bitono con hasta tres opciones a elegir: Gris Pirineos, Naranja y Negro-. En total hay 68 posibles combinaciones de colores. Además, en el pilar C destaca el gráfico en ‘X’ grabado en la chapa para remarcar el aspecto crossover. Pero además, el SEAT Arona cuenta con una amplia gama de colores para los revestimientos del interior, además de un acabado completamente en piel para el salpicadero. 


Si hablamos de las dimensiones, el SEAT Arona ofrece un espacio interior inimaginable. 4.138 mm de longitud, 1.780 mm de ancho y 1.552 mm de alto (contando las barras del techo), donde destaca una considerable altura libre al suelo que, en consecuencia, hacen del nuevo crossover de la marca española, una opción perfecta para poder aventurarse fuera del asfalto, así como facilitar la entrada y salida al habitáculo. En cuanto a sus cotas de habitabilidad, destacan la anchura en las plazas delanteras (143 cm) y traseras (140 cm), así como su enorme maletero de 400 litros.

El crossover definitivo para el día a día

El nuevo SEAT Arona alardea de empaque tecnológico en cuanto a seguridad, confort y conectividad, habitual de segmentos más elevados. Destacan los asistentes a la conducción como el sistema ‘Front Assist’ -frenada de emergencia automática en ciudad con detección de peatones-, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico posterior, control de crucero adaptativo ACC, sistema de aparcamiento automático, cámara de visión trasera de alta calidad y precisión, asistente de arranque en pendientes (Hill Hold Control), detector de fatiga, sensores de lluvia y luces, frenada multicolisión, o el sistema Kessy de entrada y arranque sin llave. 

En cuanto a conectividad, el Arona ofrece el sistema Full Link para asociar el ‘smartphone’ al coche mediante Apple Car Play, Android Auto o Mirror Link, pantalla táctil a color de 20,3 cm (8”), o cargador inalámbrico para el teléfono, entre otros.


Ágil, dinámico y cómodo

La clave para conseguir la gran habitabilidad y el excelente comportamiento dinámico del nuevo SEAT Arona, se debe en gran medida a la utilización de la nueva plataforma MQB A0, que permite una mejor adaptación al tipo de vehículo, maximizando así sus cualidades dinámicas, mediante la implementación de una tecnología de mayor calidad en todos los modelos.

Las inversiones de SEAT y los gastos de I+D en los últimos años, se destinaron parcialmente a adaptar la línea 1 de la fábrica de Martorell a la nueva plataforma MQB A0, permitiendo a SEAT ser la primera marca del Grupo Volkswagen en utilizar esta tecnología.

Además, el acabado FR incluye una suspensión adaptativa con dos ajustes y el SEAT Drive Profile, que permite elegir entre cuatro modos de conducción: Normal, Sport, Eco e Individual.



Eficiente gama de motores

Eficiencia y fiabilidad son los pilares básicos de las mecánicas del SEAT Arona. Todos los motores tienen inyección directa, turbocompresor e intercooler  y cuentan con sistema Start&Stop. 

En gasolina hay tres motores diferentes para elegir, todos con bloque de aluminio. El primero es el 3 cilindros 1.0 TSI de 95 CV, que va unido a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Esta mecánica tiene un consumo medio de 4,9 litros/100 km y unas emisiones CO2 de sólo 111 gr/km. 


El siguiente escalón lo ocupa el mismo bloque, pero en su versión de 115 CV, que cuenta ya con un cambio manual de seis marchas o automático DSG de doble embrague y siete velocidades. El consumo combinado es de 4,9 litros/100 km, con un índice de emisiones de C02 de tan sólo 113 gr.

Por último, el crossover Arona ofrece un potente y nuevo motor 1.5 EcoTSI de cuatro cilindros con nada menos que 150 CV -con tecnología de desconexión activa de cilindros- que queda reservado para el acabado FR, asociado al cambio manual de seis marchas. 




En cuanto a las versiones diésel, un único bloque 1.6 TDI, que estará disponible con 95 y 115 CV. La versión de 95 CVse puede escoger con cambio manual de cinco velocidades o DSG de siete; el de 115 CV, con cambio manual de seis. 

Por último, a finalers de 2018 llegará a la gama Arona el motor 1.0 TGI de 90 CV alimentado por Gas Natural Comprimido (GNC). SEAT es el primer fabricante en ofrecer un motor de este tipo en el segmento de los crossover compactos.

El nuevo Arona se ofrece con carrocería de 5 puertas y cuatro acabados: Reference, Style, Xcellence y FR.


La versión Reference incluye un amplio equipamiento en seguridad de serie: 6 airbags (frontal de conductor y pasajero, 2 laterales y 2 de cortina -con desconexión del airbag del pasajero-), ESC, asistente de frenada en ciudad Front Assist, asistente de arranque en pendiente, limitador de velocidad, sensor de presión de neumáticos, anclajes ISOFIX y Top Tether en asientos traseros, recordatorio de abrochado del cinturón de seguridad, inmovilizador electrónico, luces antiniebla traseras, ordenador de a bordo, Radio Media System Touch (con pantalla táctil de 12,7 cm (5’’), USB, Aux-In, SD Slot, 4 altavoces y Bluetooth), aire acondicionado con filtro de polvo y polen, elevalunas delanteros y traseros eléctricos, cierre centralizado con control a distancia, llantas de acero de 41 cm (16’’) con kit reparapinchazos, suspensión Confort, faros delanteros dobles halógenos con luz diurna halógena, retrovisores exteriores ajustables eléctricamente, asiento del conductor con ajuste en altura, doble fondo del maletero, asientos traseros plegables, volante multifunción, luz LED para matrícula, manetas y retrovisores en negro, parachoques con molduras protectoras, barras de techo negras, marco de las ventanas en Negro con logo Crossover en negro, tapicería en tela negra, tres reposacabezas traseros y parasoles delanteros, con portatarjetas para el conductor.


El siguiente nivel de acabado Style, añade los siguientes elementos al Reference para ofrecer al cliente la mejor relación calidad/precio. Así, incorpora diferencial electrónico XDS (para motores de más de 100 CV), detector de fatiga del conductor, faros antiniebla delanteros con función cornering, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico posterior, control de crucero con limitador de velocidad, Radio Media System Color (con pantalla táctil de 12,7 cm (5’’), USB, Aux-In, SD Slot, 6 altavoces y Bluetooth), llantas de aleación de 41 cm (16’’), faros delanteros dobles halógenos con luz diurna LED y pilotos traseros LED, retrovisores exteriores calefactados y ajustables eléctricamente, parasol conductor con espejos y portatarjetas y pasajero con espejo, paquete cromado, volante multifunción en piel, cambio de marchas y freno de mano en piel, manetas y retrovisores en color de la carrocería, parrilla delantera cromada, luz ambiente, iluminación en la zona de los pies y luces delanteras de lectura.


El acabado Xcellence marca la diferencia con un aspecto elegante y gran equipamiento en confort y seguridad. Añade sobre el Style: control de crucero adaptativo, sensor d lluvia y luces con función Coming & Leaving Home, retrovisor interior electrocromático, cámara de visión trasera, Full Link, Radio Media System Plus (con pantalla táctil a color de 20,3 cm (8’’), USB, radio con CD, Aux-In, SD Slot, 6 altavoces y Bluetooth), climatizador automático, retrovisores exteriores calefactados, ajustables y plegables eléctricamente, sensor de aparcamiento delantero y trasero con asistente de aparcamiento, sistema de apertura y arranque sin llave Kessy, asiento del conductor y pasajero regulables en altura, cajones bajo los asientos delanteros, reposabrazos central delantero, bolsas en parte trasera de asientos delanteros, barras de techo cromadas, carrocería bicolor, marcos de las ventanas cromados con logo crossover cromado, retrovisor del mismo color del techo y techo interior en negro.


Por último el FR, aunque al mismo nivel que el Xcellence, que aporta mayor emoción y dinamismo. Añade al Style los siguientes elementos: diferencial electrónico XDS con control dinámico de tracción, frenos de disco traseros, sensor de lluvia y luces con función Coming & Leaving Home, retrovisor interior electrocromático, cámara de visión trasera, Full Link, Radio Media System Plus (con pantalla táctil a color de 20,3 cm (8’’), USB, radio con CD, Aux-In, SD Slot, 6 altavoces y Bluetooth), llantas de aleación de 43 cm (17’’) con kit reparapinchazos, climatizador automático, parachoques delantero y trasero específicos FR, retrovisores exteriores calefactados, ajustables y plegables eléctricamente, sensor de aparcamiento delantero y trasero con asistente de aparcamiento, asiento del conductor y pasajero regulables en altura, bolsas en parte trasera de asientos delanteros, asientos delanteros deportivos FR, estriberas de las puertas con logo FR, carrocería bicolor, doble salida de tubo de escape, barras de techo cromadas, marcos de las ventanas cromados con logo crossover cromado, retrovisor del mismo color del techo, techo interior en negro, cristales traseros oscurecidos e iluminación en la zona de los pies.

Ofertas de lanzamiento

El nuevo SEAT Arona ofrece sin ningún tipo de coste una serie de equipamiento opcional para los motores 1.0 TSI de 95 y 115 CV y los acabados Style y Xcellence. 

Esta promoción añade al Arona 1.0 TSI de 95 CV acabado Style, de manera totalmente gratuita, el color Gris Pirineos tanto para la carrocería como para el techo, llantas de aleación de 43 cm (17’’) Dynamic, Radio digital DAB y Faros Full LED. Además, incluye los siguientes paquetes: 


•    Summer Pack: Cristales traseros tintados + marcos de ventanas cromados
•    Spring Pack: Climatizador + Retrovisores plegables eléctricamente + Función Coming & Leaving Home + Sensor de luces y lluvia + Espejo interior electrocromático
•    Easy Pack: sistema de apertura y arranque sin llave Kesssy + Llave de acceso inteligente + Control de crucero adaptativo
•    Visión Plus Pack: Sensor de parking delantero y trasero + Asistente de aparcamiento automático + cámara de visión trasera
•    Storage Pack: Espacio de almacenamiento bajo asientos delanteros + Reposabrazos central delantero + Dispositivo de fijación en maletero (2 bandas elásticas + Red)
•    Winter Pack: Asientos delanteros calefactables + Ajuste en altura del pasajero + limpiaparabrisas calefactado
•    Connectivity Pack: Radio Media System Plus con pantalla táctil de 20,3 cm (8’’) + Full Link + USB + Radio CD + Aux-In + SD Slot + 6 altavoces + Bluetooth

En cuanto a la versión 1.0 TSI de 115 CV Xcellence, se ofrece sin coste alguno la combinación de colores Rojo Desire para la carrocería con techo en Gris Pirineos, o bien la combinación Blanco Candy con Gris Pirineos para el techo. Asimismo, se incluyen las llantas de aleación de 43 cm (17’’) Dynamic Machined, Faros Full LED y Radio Digital DAB. También incluye los siguientes paquetes: 

•    Connectivty Plus Pack: Sistema de navegación con pantalla táctil de 20,3 cm (8’’) (Con cartografía actualizable) + Cargador inalámbrico + Amplificador de Antena GSM
•    Beats Sound Pack (300W): Beats Audio System 6 altavoces + Subwoofer + Rueda de repuesto minimizada
•    Winter Pack: Asientos delanteros calefactables + limpiaparabrisas calefactado.


TARIFA DE PRECIOS

Nuevo SEAT Arona

Emisiones CO2Impuesto de MatriculaciónP.V.P.
1.0 TSI 95CV St&Sp REFERENCE Ecomotive Plus1110,00%17.300,00 €         
1.0 TSI 95CV St&Sp STYLE Ecomotive1110,00%18.860,00 €
1.0 TSI 115CV St&Sp STYLE Ecomotive1130,00%19.480,00 €
1.0 TSI 115CV DSG-7 St&Sp STYLE Ecomotive1130,00%20.790,00 €
1.0 TSI 95CV St&Sp XCELLENCE Ecomotive1110,00%21.240,00 €
1.0 TSI 115CV St&Sp XCELLENCE Ecomotive1130,00%21.860,00 €
1.0 TSI 115CV DSG-7 St&Sp XCELLENCE Ecomotive1130,00%23.170,00 €
1.0 TSI 115CV St&Sp FR Ecomotive 1130,00%21.860,00 €
1.0 TSI 115CV DSG-7 St&Sp FR Ecomotive1130,00%23.270,00 €
1.5 EcoTSI 150CV St&Sp FR1180,00%22.800,00 €

Descuentos por campañas comerciales

Cabe destacar los descuentos adicionales aplicables según acción comercial.

•    Financiación: 2.500 euros de descuento financiando con SEAT. Éste paquete comercial se puede mejorar con el aumento de hasta 4 años en garantía, mantenimiento y asistencia en carretera, por sólo 300 euros.
•    TRADE IN: Si el cliente entrega un vehículo con más de 4 años de antigüedad, en el momento de la compra del Arona, se le aplica además un descuento de 700 euros adicionales.

Precios y disponibilidad de opciones según impuesto de matriculación

REFERENCESTYLEXCELLENCEFRP.V.P.
VISION PLUS PACK: Sensor de parking delantero y trasero + Asistente de aparcamiento automático + cámara de visión traseraOSS750,00 €                       
SUMMER PACK: Cristales traseros tintados + marcos de ventanas cromadosOS300,00 €
SUMMER PACK: Cristales traseros tintadosOS200,00 €
DRIVER PACK: Control de crucero + Detector de fatigaOSSS200,00 €
SPRING PACK: Climatizador + Retrovisores plegables eléctricamente + Función Coming & Leaving Home + Sensor de luces y lluvia + Espejo interior electrocromáticoOSS550,00 €
BEATS SOUND PACK: Beats Audio System 6 altavoces + Subwoofer + Rueda de repuesto minimizadaOOO500,00 €
EASY PACK: sistema de apertura y arranque sin llave Kesssy + Llave de acceso inteligente + Control de crucero adaptativoOSO450,00 €
RED PACK: Cinturones y pinzas de freno en rojoO300,00 €
STORAGE PACK: Espacio de almacenamiento bajo asientos delanteros + Reposabrazos central delantero + Dispositivo de fijación en maletero (2 bandas elásticas + Red)OSO250,00 €
FULL LED PACK: Faros delanteros Full LED + Luces traseras LedO600,00 €
FULL LED PACK: Faros delanteros Full LEDOO600,00 €
STREET PACK FR: Llantas de aleación de 46 cm (18’’) DYNAMIC MACHINED + Suspensión selectivaO650,00 €
STREET PACK XCELLENCE: Llantas de aleación de 46 cm (18’’) PERFORMANCE MACHINED + SEAT Drive ProfileO700,00 €
CONNECTIVITY PACK: Radio Media System Plus con pantalla táctil de 20,3 cm (8’’) + Full Link + USB + Radio CD + Aux-In + SD Slot + 6 altavoces + BluetoothOSS500,00 €
CONNECTIVITY PLUS PACK: Sistema de navegación con pantalla táctil de 20,3 cm (8’’) (Con cartografía actualizable) + Full Link + Cargador inalámbrico + Amplificador de Antena GSMO1.050,00 €
CONNECTIVITY PLUS PACK: Sistema de navegación con pantalla táctil de 20,3 cm (8’’) (Con cartografía actualizable) + Cargador inalámbrico + Amplificador de Antena GSMOO600,00 €
SECURITY PACK: Alarma volumétrica antirroboOOOO250,00 €
LUXE PACK: Asientos deportivos en Alcántara + Asientos pasajero ajustable en alturaO300,00 €
LUXE PACK: Asientos deportivos en Alcántara + Salpicadero en pielO450,00 €
LUXE PACK: Asientos deportivos en AlcántaraO300,00 €
WINTER PACK: Asientos delanteros calefactables + Ajuste en altura del pasajero + limpiaparabrisas calefactadoO400,00 €
WINTER PACK: Asientos delanteros calefactables + Ajuste en altura del pasajero + limpiaparabrisas calefactadoO350,00 €
WINTER PACK: Asientos delanteros calefactables + limpiaparabrisas calefactadoOO350,00 €
Sensor de parking traseroOOSS250,00 €
Rueda de repuestoOOOO100,00 €
Gancho remolque + rueda de repuestoOOOO750,00 €
Llantas de aleación de 41 cm (16’’) DESIGNO400,00 €
Llantas de aleación de 43 cm (17’’) DYNAMICO300,00 €
Llantas de aleación de 43 cm (17’’) DYNAMIC MACHINEDO450,00 €
DAB: Receptor de radio digitalOOOO200, 00 €
Preinstalación gancho remolqueOOOO150,00 €
Faros antiniebla con función corneringO200,00 €
Pintura Azul MediterráneoOOO0,00 €
Pintura SuaveOOO250,00 €
Pintura MetalizadaOOOO500,00 €
Pintura CustomOOOO650,00 €
Color exterior Bi-colorOSS400,00 €
Color exterior uniforme (No Bi-color)SSOO0,00 €