Estas son todas las novedades de SEAT que podemos ver en el IAA Frankfurt 2017.


La noche anterior a la apertura oficial del Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort, SEAT ha presentado sus últimas novedades en la Group Night del Grupo Volkswagen. Los nuevos Arona y León CUPRA R, así como Amazon Alexa, el innovador asistente digital controlado por voz, han sido los protagonistas de SEAT en esta noche tan especial. Matthias Müller, presidente del Consejo de Administración de Volkswagen AG, fue el maestro de ceremonias y encargado de la introducción de los últimos modelos a toda la prensa especializada, que fue invitada para conocer de primera mano las principales primicias del Grupo Volkswagen.

Mañana, el Arona, el León CUPRA R y Amazon Alexa tendrán todo el protagonismo en la primera jornada de prensa del Salón de Fráncfort. A las 12:15 horas, Luca de Meo, Presidente de SEAT, dará una conferencia de prensa en el stand de SEAT para hablar de los nuevos Arona y León CUPRA R, de Amazon Alexa y los nombres finalistas del futuro SUV de gran tamaño de SEAT. Por la tarde, a las 15:00 horas, Wayne Griffiths, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing y el Dr. Matthias Rabe, Vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo, hablarán del nuevo León CUPRA R y de los futuros proyectos CUPRA. Por último, a las 16:30 horas, Ned Curic, Vicepresidente de Amazon Alexa Automotive y el Dr. Matthias Rabe hablarán sobre la integración de Alexa, el nuevo asistente digital controlado por voz en la gama SEAT.

Nuevo SEAT Arona

Después de hacer su primera aparición en Barcelona frente a 250 periodistas internacionales el pasado mes de junio, el nuevo SEAT Arona se presenta internacionalmente en el Salón de Fráncfort, donde se darán a conocer los precios y se empezarán a admitir pedidos del nuevo modelo. 

El Arona, tercer lanzamiento de SEAT en 2017 tras los nuevos León e Ibiza, es un eslabón más de la mayor ofensiva de producto jamás realizada por SEAT, de la que también forma parte el SUV de gran tamaño que llegará en 2018. El Arona —segundo modelo fabricado sobre la plataforma MQB A0 y que supone la entrada de SEAT en el segmento de los crossover compactos— es el hermano pequeño de la creciente gama SUV de SEAT. Fabricado exclusivamente en Martorell, el nuevo SEAT Arona destaca por su gran altura y anchura, sus dimensiones de crossover compacto, sus innumerables posibilidades de personalización y la tecnología más avanzada en seguridad y conectividad.  Elegante, amplio, práctico y cómodo de lunes a viernes y aventurero, robusto, deportivo y eficiente durante el fin de semana, el nuevo SEAT Arona tiene el indudable atractivo del diseño SEAT y está destinado a conductores que buscan un componente emocional sin renunciar al dinamismo, refinamiento y deportividad de la marca española. 

Nuevo Digital Cockpit

Otro motivo para visitar el stand de SEAT será el Digital Cockpit, que podrá verse por primera vez en el Arona, el León CUPRA ST, el Ibiza y el Ateca. La marca española va a introducir a principios de 2018 el Digital Cockpit en el León y el Ateca y, más adelante, en el Ibiza y el Arona. Gracias al Digital Cockpit, la instrumentación no solo tiene un diseño más moderno y versátil sino también una mayor funcionalidad. El sistema es completamente configurable a gusto del conductor y toda la instrumentación se puede ver con una gran resolución. 



No se trata solo de una mejora en materia de diseño o infotainment sino que también aporta innumerables ventajas al conductor porque incide de manera positiva en la seguridad y el confort. El nuevo Digital Cockpit representa otro paso tecnológico importante para SEAT y está claramente en línea con la estrategia de digitalización de la compañía.

León CUPRA R

Con toda seguridad, el nuevo SEAT León CUPRA R atraerá las miradas de los visitantes al stand de la marca española en el IAA 2017. El SEAT de serie más potente de la historia es al mismo tiempo el más exclusivo, ya que se trata de una serie limitada a 799 unidades. Disponible con cambio manual (310 CV) o DSG (300 CV) —ambos con seis velocidades y tracción delantera—, en su carrocería destacan los detalles exclusivos en fibra de carbono en los spoilers delantero y trasero, en los faldones laterales y  en el difusor posterior. Los retrovisores exteriores son de color cobre, así como los detalles de las llantas, los pasos de rueda y el frontal de nuevo diseño con unas poderosas entradas de aire. El SEAT León CUPRA R estará a la venta a finales de 2017 y los 799 afortunados propietarios disfrutarán de un interior en el que también cobran protagonismo la fibra de carbono y los detalles en cobre, así como el volante y el pomo del cambio forrados en Alcantara®. Habrá tres colores de carrocería disponibles: Midnight Black, Pirineos Grey y el exclusivo Matt Grey. El nuevo León CUPRA R también recibe una puesta a punto específica en la suspensión, mientras que los frenos son Brembo. También hay un nuevo sistema de escape. Un modelo único, irrepetible, reservado para los 799 clientes más exigentes de la marca.

Amazon Alexa, su asistente personal de voz

En cuanto a Amazon Alexa, SEAT será la primera marca de automóviles de Europa en integrar en sus automóviles este servicio interactivo de voz desarrollado por la reconocida compañía online estadounidense.

Amazon Alexa estará disponible a finales de este año en los modelos León y Ateca, y en el Ibiza, el Arona y el SUV de gran tamaño durante el año 2018.  Lanzado al mercado en 2014 en su versión de asistente de voz para el hogar, Amazon Alexa se integra ahora en los modelos de SEAT ofreciendo al conductor la conectividad más avanzada con las 20,000 ‘skills’ que incluye gracias a su universo abierto con más de 150 partners en constante crecimiento y evolución.

Amazon Alexa, mediante comandos de voz, permitirá al conductor de SEAT optimizar su tiempo en el coche: gestionar la agenda personal, buscar canciones, localizar puntos de interés, escuchar noticias en tiempo real o encontrar el concesionario más cercano, entre otras funciones, todo bajo un estricto protocolo de privacidad. En su primera fase de integración, Alexa podrá utilizarse en inglés y alemán, los dos idiomas en los que actualmente está disponible el asistente.