El nuevo SEAT Arona, la mejor opción en su categoría.


La decisión de compra de un vehículo, tanto por parte de una persona física como jurídica, exige una cuidadosa evaluación en la que hay que tener en cuenta el precio de compra, pero también los costes de mantenimiento y el valor residual a lo largo de la vida útil del vehículo. SEAT ha puesto todos estos conceptos en el centro de su estrategia en el momento de desarrollar el nuevo SUV urbano, el Arona.

Tal y como concluye el último CarToMarket-Study de Autovista Group, el SEAT Arona destaca además, por su atractivo diseño, gran empaque tecnológico —en aras de la seguridad y la conectividad— y un excelente dinamismo; máximas de los modelos de la gama SEAT. El Arona es el segundo modelo de la marca española realizado sobre la nueva plataforma MQB A0 (Modular Quer Baukasten) —al igual que la quinta generación del Ibiza—, y el primer SUV urbano de la historia de SEAT.

En el último CarToMarket-Study, dedicado a los crossover compactos, Autovista Group afirma que el nuevo SEAT Arona es el coche con una de las menores depreciaciones frente a sus competidores en España, Alemania, Francia, Italia, Portugal y Bélgica. Según este estudio el Arona es, probablemente, la mejor compra posible de su segmento. La información reunida por Autovista Group —proveedor líder de información sobre precios y especificaciones para los responsables de la toma de decisiones automotrices en Europa—, es completamente independiente, fiable y crítica. Es por ello que dicha publicación ha conseguido posicionarse como un referente informativo para las toma de decisiones de compra de un vehículo o flotas, tanto para personas individuales, como para empresas.



“El nuevo SEAT Arona se ajustará perfectamente a las expectativas de los clientes del canal de flotas, gracias a su habitabilidad, completo equipamiento y su interesante valor residual, propio de segmentos superiores. Sin duda, nuestro pequeño SUV ayudará a SEAT a captar más clientes de flotas” afirma Wayne Griffiths, Vicepresidente de Marketing y Ventas de SEAT

Superioridad en su segmento

Tanto en su versión de gasolina como de diésel, el nuevo SEAT Arona es el modelo que mejor valor residual tiene, como hemos dicho, con diferencias que llegan a 5 puntos porcentuales con respecto al segundo clasificado. Sin duda, los eficientes motores de SEAT garantizan unos costes de uso reducidos, mientras que la relación precio/equipamiento y los períodos de mantenimiento en el servicio posventa, sitúan al nuevo Arona como una de las mejores opciones del mercado.

En los últimos cinco años, la estrategia de SEAT se ha traducido en un crecimiento del 90% en ventas a flotas. Por ello, para la compañía española resulta fundamental lograr las más altas clasificaciones según Autovista Group, en los principales mercados europeos con el nuevo Arona. Sin duda, una firme apuesta para reforzar la presencia de SEAT en el segmento SUV urbano y en el sector de gestión de flotas.

Gracias a la nueva plataforma MQB A0, el SEAT Arona marca un antes y un después en su segmento en cuando a seguridad, comportamiento dinámico, tecnología y habitabilidad, donde destaca su maletero de 400 litros de capacidad. Asimismo, dispone de eficientes y prestacionales motores de gasolina y diesel, pero también cuenta con una versión híbrida como la apuesta más ecológica y económica, gracias a los motores TGI de SEAT impulsados por gasolina y Gas Natural Comprimido (GNC). El nuevo SUV urbano también destaca, de acuerdo con Autovista Group, por un excelente comportamiento en carretera, una gran relación coste/prestaciones, múltiples posibilidades de personalización y la tecnología más avanzada en seguridad y conectividad.

Tras los nuevos León e Ibiza, el SEAT Arona es el tercer lanzamiento de la marca española en 2017 y un eslabón más de la mayor ofensiva de producto jamás realizada por SEAT, en la que destacan también el Ateca y el futuro SUV de 5 o 7 plazas que verá la luz en 2018. Asimismo, a comienzos de 2018 SEAT ofrecerá el Digital Cockpit en el León y el Ateca y, un poco después, en el Ibiza y el Arona.

Por su parte, las ventas de SEAT siguen subiendo constantemente. Entre enero y agosto de 2017, SEAT entregó 315.000 vehículos en todo el mundo, un aumento del 13,7 % con respecto al mismo periodo de 2016. Unas cifras que significan los mejores resultados de los últimos dieciséis años. Además, el beneficio operativo de SEAT alcanzó los 130 millones de euros en los seis primeros meses de 2017, un 41% más que en el mismo período del año anterior.