Se vuelve a hablar de ello... ¿Será "Cupra" una división deportiva de SEAT?


Vuelven los rumores sobre dividir a SEAT de los modelos deportivos CUPRA. Tal y como ya pasó con Fiat y Abarth, de mano del actual presidente de SEAT Luca Di Meo, SEAT podría tener su propia división deportiva, bajo el nombre CUPRA.

Lo cierto, es que hace ya unos meses, pudimos ver una filtración de un logo registrado -algo inmaduro- bajo este nombre. De ser así, se produciría un relanzamiento de SEAT, a nivel deportivo, con un plus en valor, diseño y potencia.

SEAT se encuentra inmersa en la evolución y asentamiento de su identidad, que daría una vuelta de tuerca, creando incluso una linea propia de merchandising, eventos... la última vez que se habló de este tema, incluso se pensó en crear espacios Cupra en los concesionarios de la marca.

Aunque aquí en España no sea habitual ver modelos Cupra por la calle, las ventas de los modelos Cupra superan las 12.000 unidades anuales, un 3% del total para la compañía que en algunos mercados como en Alemania o Reino Unido, suponen un 11% de la cifra total del modelo León.

Lo que esta claro es que si de verdad este plan tiene futuro, tendriamos que empezar a ver más modelos Cupra en las gamas de SEAT, incluyendo el Ibiza (del que se dijo no habría versión Cupra), Arona, Ateca... sino a mi parecer, no tendría sentido alguno.