El nuevo Ibiza triunfa en los Premios Auto Express.


El nuevo SEAT Ibiza ha obtenido su primer gran premio internacional, justo en el mes de su lanzamiento comercial, al ser proclamado Mejor Supermini en los Premios Auto Express New Car 2017. Todo un logro para el nuevo modelo de la marca española, que afianza su potencial de líder de mercado y su gran atractivo para el cliente. El Ibiza entra en su quinta generación en mejor forma que nunca, sobre una nueva plataforma y con unas cotas impresionantes de manejo, calidad, refinamiento y tecnología. Sin duda, el Ibiza es el modelo superventas de SEAT, y desde su lanzamiento en 1984, hace ya 33 años, ha vendido 5,5 millones de unidades.

A propósito de la gran calidad del Ibiza, el Editor jefe de Auto Express, Steve Fowler, comenta: "El nuevo Ibiza ha demostrado una madurez que no habíamos visto nunca en esta categoría. Nos encanta el espacio, la comodidad y el refinamiento tanto como su estilo. Pero lo mejor de todo es el precio, es un coche que resulta muy asequible".

Sus palabras respaldan los resultados del primer análisis de Auto Express en las carreteras británicas, según el cual "hay un nuevo gallo en el segmento favorito de los británicos".

El premio del Ibiza llega un día después de la presentación internacional del nuevo Arona, un modelo con el que la compañía realiza su primera incursión en el segmento de los crossover compactos. Construido sobre la misma plataforma que el Ibiza, estará disponible en los concesionarios a partir del mes de noviembre. 

SEAT ha invertido 900 millones de euros en ambos modelos, y con el Arona aumentará la cobertura del mercado a un 75 %. El Arona también ayudará a potenciar más las ventas de SEAT, que de enero a mayo de este año han crecido un 13,9 %.

Mientras el nuevo Ibiza acaparaba la atención, SEAT recibió más menciones de Auto Express para sus modelos Ateca, en la categoría de SUV mediano, y para el Alhambra, en el apartado de MPV.