El SEAT Ateca es elegido coche del año en Catalunya.


El nuevo SEAT Ateca ha sido distinguido como “Mejor Coche del Año en Catalunya 2017”, galardón otorgado por la Asociación Prensa Motor de Catalunya (APMC), que vuelve a demostrar la tremenda aceptación que el SUV compacto de la marca española está teniendo en el mercado.

Un total de 46 profesionales de distintos medios de comunicación catalanes han conformado el jurado de un premio que este año ha celebrado su cuarta edición, valorando positivamente en el nuevo Ateca aspectos tan importantes como su diseño, seguridad activa y pasiva, innovación tecnológica, confort de uso, servicio y mantenimiento postventa, relación calidad-precio, valores ecológicos y componentes reciclables del vehículo. Así, el Ateca se impuso al Alfa Romeo Giulia y al Audi Q2, segundo y tercero, respectivamente.

El director general de SEAT España, Mikel Palomera, ha destacado que “este premio nos satisface enormemente y estamos orgullosos de recibirlo en nuestra casa. El nuevo Ateca es un modelo de éxito, diseñado y desarrollado en nuestro Centro Técnico de Martorell, y representa a la perfección los valores de SEAT. Nos alegramos de que la prensa especializada de Catalunya haya elegido nuestro modelo frente una dura competencia.”

Tras su presentación el pasado mes de junio, se puede afirmar que el nuevo SEAT Ateca es un rotundo éxito, como demuestran los excelentes datos de ventas desde su llegada al mercado. El primer SUV de la historia de la marca española destaca por su atractiva relación calidad-precio, sus motores de gran eficiencia, su carácter dinámico, su gran versatilidad, su diseño 100% SEAT y por la calidad de su interior que hace de cada viaje un auténtico placer. Asimismo, el completo paquete de sistemas de asistencia a la conducción y tecnologías de vanguardia aumentan la seguridad y el confort, convirtiendo al Ateca en uno de los SUV más innovadores de su segmento.

Se trata del tercer galardón que el SEAT Ateca obtiene en España después de los conseguidos en los premios de la revista Car and Driver como “Coche SUV 2017” y por la web especializada www.motor.es como “Mejor SUV Compacto 2016”.