SEAT y ESADE se unen para formar a los directivos del futuro.


SEAT ha firmado un acuerdo de colaboración y patrocinio con la escuela de negocios ESADE. En la firma del convenio, que ha tenido lugar en la ciudad condal, ha participado Luca de Meo, presidente de SEAT, Xavier Ros, vicepresidente de Recursos Humanos, Eugenia Bieto, directora general de ESADE, Joaquín Uriach, presidente de ESADE Alumni y Joaquin Bordas, presidente ESADECREAPOLIS.


Con esta unión, SEAT participará activamente en los diferentes programas formativos de la institución y se convierte en socio de honor de la Fundación de esta prestigiosa escuela de negocios, reconocida como una de las mejores a nivel mundial, en buena parte, por situar sus programas para directivos elaborados y personalizados entre las primeras posiciones del ranking de Financial Times.

Asimismo, a través de ESADE, la compañía automovilística ha creado  la beca SEAT, que se ha otorgado a dos estudiantes de BBA para potenciar su formación como futuros directivos. La compañía colaborará, asimismo, con ESADECREAPOLIS a través del Corporate Innovation Excellence Club para promover la innovación y la creación de proyectos conjuntos para potenciar la movilidad del futuro.

“Este acuerdo refuerza la vinculación de SEAT con Barcelona y su compromiso con la formación, la innovación y la gestión del talento, y nos permite fortalecer el vínculo que nos une tradicionalmente con ESADE. Nos complace contribuir en la preparación de jóvenes que serán los directivos del futuro. Estoy seguro de que será una relación benefiosa para ambas partes: SEAT aportará conocimiento y experiencia y los jóvenes, ideas innovadoras”, ha afirmado Luca de Meo, presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, durante el encuentro. 

Según Eugenia Bieto, directora general de ESADE, “esta alianza facilita un marco de colaboración natural entre dos instituciones que comparten valores. El futuro de ESADE y SEAT sólo se entiende desde la innovación y es por ello que estoy convencida que este acuerdo dará grandes frutos, ya que nuestros ámbitos de colaboración van desde el Programa de Becas hasta ESADE Alumni, ampliando sinergias en ESADECREAPOLIS”.

Apuesta por los jóvenes talentos

La compañía ha querido dar un paso más en su vinculación con la formación de jóvenes talentos y, con ESADE, ha creado la Beca SEAT. Gracias a esta iniciativa, dos estudiantes de entre 18 y 22 años tienen la oportunidad de estudiar un BBA (Bachelor in Business Administration) en ESADE de manera gratuita. 

SEAT también tendrá presencia tanto dentro como fuera de las aulas. La compañía automovilística estará presente en los encuentros de ESADE Alumni, que reúnen cada año a más de 1.500 antiguos alumnos de la escuela. Entre otras actividades, ejecutivos de la compañía participarán en master clases y se pondrá en marcha el “reto SEAT”, en el que un grupo de estudiantes de MBA deberá resolver desafíos relacionados con el core business de la automovilística. Otra de las actividades formativas será el SEAT Case Study, cuyas conclusiones serán publicadas a nivel mundial y de manera accesible para otras escuelas de negocios. Además, la compañía tendrá presencia en el ESADE Talent Career Forum y los estudiantes podrán conocer y visitar las modernas instalaciones de Martorell.