SEAT nos desvela en París la ofensiva de producto 2017.


SEAT ha escogido el Salón del Automóvil de París como escenario para desvelar los detalles de la mayor ofensiva de producto de su historia. Tras el Ateca, la marca renovará en 2017 el León, lanzará la quinta generación del Ibiza y culminará la ofensiva estrenándose en el segmento de los crossover con el nuevo SEAT Arona, cuyo nombre se ha conocido hoy. Arona es el nombre de una ciudad de la isla de Tenerife, en las Islas Canarias, y también el de una localidad de la región del Piamonte, en Italia. El nuevo SEAT Arona se desarrollará y fabricará en Barcelona, en la planta de SEAT en Martorell. 

El presidente de SEAT, Luca de Meo, ha explicado que “el León, el Ibiza y el nuevo Arona, unidos al Ateca, van a fortalecer a SEAT desde todos los puntos de vista: comercial, financiero y de imagen de marca. 2017 va a ser un año muy especial para SEAT”.

Ateca X-Perience, una nueva experiencia SUV

El Ateca X-Perience es la novedad de la compañía en el Salón de París y, junto al Ateca, será el protagonista desde hoy y hasta el próximo 16 de octubre. El Ateca X-Perience es una versión más aventurera y off-road del primer SUV de SEAT, que ya se ha convertido en el tercer pilar de la compañía. En los primeros meses tras su lanzamiento, ha acumulado más de 21.000 pedidos, además de más de 39 millones de visitas en la web y 1,5 millones de configuraciones a través de Internet. El Ateca X-Perience, inspirado en la cultura mediterránea, muestra su forma más aventurera y off-road y es un ejercicio que demuestra las posibilidades de la familia del Ateca y su potencial de futuro.

El estand de SEAT: experiencia 4D para sentir la marca

SEAT ha escogido el Salón del Automóvil de París como escenario para desvelar la visión de la compañía, con el coche conectado como protagonista de la movilidad futura. Y lo hace con una puesta en escena diferente y única, en relación con lo visto hasta ahora en los salones del automóvil, a través de un innovador concepto de estand doble, único hasta ahora, basado en experiencias 4D con las que vivir y sentir la marca y Barcelona. En línea con el protagonismo que la digitalización adquiere en la estrategia corporativa, el lema “SEAT Always ON!” inspira la puesta en escena de la firma en París. El estand cuenta con un anfiteatro 4D que ofrece una rueda de prensa permanente. Además, un configurador de coches con tecnología BitBrain permite personalizar el SEAT Ateca en función de las emociones y estímulos de los visitantes. 

La parte exterior del estand cuenta, entre otros, con la sala de prensa, una zona chill out y un área social en la que disfrutar de la experiencia SEAT. A través del concepto Created in Barcelona, la ciudad es también protagonista de este espacio, junto con la modernidad y su rol como referente internacional en diseño urbano, todos ellos atributos que SEAT comparte. 


SEAT, preparada para avanzarse al futuro

En los próximos diez años, el sector automovilístico vivirá una revolución con innovaciones como la electrificación, la digitalización, los nuevos servicios de movilidad y el coche conectado. Para responder a estos retos, SEAT ha creado un Easy Mobility Team, un equipo transversal llamado a liderar la transformación de la compañía en base a tres áreas principales de trabajo: digitalización e I+D, experiencia del cliente y desarrollo de negocio. 

“El coche conectado como centro de la experiencia del usuario es nuestra visión del futuro de la movilidad. Queremos posicionar el coche como un servicio que ofrezca una experiencia digital y conectada”, ha subrayado Luca de Meo. “Llevar a SEAT al siguiente nivel no solo significa seguir trabajando duro para ofrecer los mejores productos y servicios a nuestros clientes, sino utilizar esta revolución en el sector para tener un papel destacado en alguna de las nuevas tendencias. Soñamos con convertir a SEAT en la marca que ofrecerá la experiencia de movilidad más fácil en este entorno de rápida evolución”. 

SEAT quiere ser una marca líder en el ámbito de la conectividad y la digitalización. En este sentido, la compañía se ha convertido, por ejemplo, en la primera de la industria, a nivel mundial, con una app compatible con CarPlay, que permite ver y gestionar desde el automóvil el contenido de un iPhone. 

El segundo ámbito en el que trabaja SEAT tiene por objetivo mejorar la experiencia de compra de los clientes y todos los servicios asociados a ésta. En línea con esta apuesta, la marca lanzó el SEAT Live Store, una plataforma pionera para conocer de forma virtual y personalizada todos los detalles de un coche. Además, también ha alcanzado un acuerdo con Amazon Francia para comercializar el Mii by Mango a través del gigante del e-commerce. 

SEAT también centrará sus esfuerzos en el desarrollo de negocio, a partir de nuevos ecosistemas de movilidad con los que afrontar los retos que las infraestructuras urbanas, sistemas de tráfico y vehículos plantean a las ciudades. Un ejemplo de este compromiso es la colaboración firmada entre SEAT y Conector para lanzar una aceleradora de startups especializada en automoción y movilidad, así como la puesta en marcha, en Barcelona, del centro de investigación en movilidad urbana CARNET. 

SEAT, sólida y preparada para su mayor ofensiva de producto

La transformación digital de la compañía coincide con un momento en el que SEAT consolida sus resultados financieros y aborda su mayor ofensiva de nuevos modelos. SEAT avanza hacia una rentabilidad sostenible y tiene previsto cerrar el ejercicio 2016 con beneficios. En el primer semestre de 2016 ha alcanzado un beneficio operativo de 93 millones de euros, un 77% más que en el mismo periodo de 2015. Además, las ventas crecen por cuarto año consecutivo y hasta agosto SEAT ha entregado 277.100 vehículos. Tras el Ateca, SEAT tiene previsto lanzar en los próximos años tres nuevos modelos: el renovado León, la quinta generación del Ibiza y el nuevo SEAT Arona.