Salón del Automóvil de Ginebra 2016: SEAT presenta el nuevo SEAT ATECA.


 SEAT ha presentado hoy en el Salón del Automóvil de Ginebra su nuevo SUV compacto: el ATECA es una combinación única de diseño, versatilidad y conducción dinámica. Y todo ello con la más alta tecnología, que incluye una conectividad de primera clase, los más novedosos sistemas de asistencia a la conducción y unos motores de gran eficiencia, argumentos que hacen del ATECA uno de los SUV más innovadores de su segmento. Asimismo, su excelente calidad, la precisión en la producción y la atractiva relación calidad-precio hacen del ATECA un auténtico SEAT. Sin duda, el nuevo ATECA permite que cada día y cada kilómetro recorrido sean más que una experiencia.

El SEAT ATECA recibe el nombre de una localidad española, situada al oeste de Zaragoza, para recuperar la tradición y para dar a la marca un auténtico aire latino, carácter y personalidad. Se ha diseñado y desarrollado al 100% en Barcelona. “El papel esencial del ATECA será ayudar a la marca a dar un paso adelante en términos de imagen”, comenta Luca de Meo, presidente del Comité Ejecutivo de SEAT. “El nuevo ATECA cubrirá un segmento que está en constante crecimiento en los últimos años en Europa Occidental." 


Por su parte, Matthias Rabe, vicepresidente de I+D de SEAT, ha destacado que “el ATECA muestra la clara evolución del lenguaje del diseño característico de SEAT. Se reconoce claramente como un SEAT y cada elemento se ha diseñado con mucho cuidado para ajustarse a un SUV. Su diseño es escultural y con líneas de tensión; se ha creado con precisión y calidad en todos los detalles, gracias a la pasión y la experiencia de todos aquellos que han participado en el proceso”. 


El SEAT ATECA llegará al mercado antes de verano en España y Alemania y, más tarde, progresivamente al resto de los mercados. Estará disponible con motores diésel y gasolina con una potencia de entre 115 CV y 190 CV, con tracción delantera o total y con caja de cambios tanto manual como automática DSG. La amplia gama de opciones se extiende desde los faros Full LED hasta una gran variedad de sistemas de asistencia, como el innovador asistente para atascos “Traffic Jam Assist” y el nuevo asistente para emergencias “Emergency Assist”, pasando por un paquete de sistemas de infotainment de última generación con pantallas táctiles de 8 pulgadas y conectividad Full Link. A los acabados habituales de SEAT, se añade ahora el XCELLENCE, que ocupará el tope de la gama. Todos ellos ofrecerán una variedad de colores y materiales de máxima calidad para adaptarse a todos los gustos.

Las ventas de SEAT crecen en los dos primeros meses del año

SEAT sigue teniendo una progresión positiva en los dos primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2015, dado que el crecimiento de las ventas globales hasta la fecha se acerca al 1%.

Asimismo, Luca de Meo ha destacado que en 2015 SEAT incrementó las ventas por tercer año consecutivo. En este sentido, se entregaron más de 400.000 vehículos (400.037; +2,4%), lo que representa un aumento del 25% en los últimos tres años, desde 2012, y es el mejor resultado de ventas desde 2007.

El SEAT Alhambra celebra su 20º aniversario

El vehículo más espacioso y versátil de SEAT celebra su aniversario con una edición especial. La primera generación de SEAT Alhambra se presentó hace ya 20 años y evolucionó rápidamente hasta convertirse en un modelo de mucho éxito entre las familias y los clientes que priorizan el ocio y el tiempo libre, pero también para empresas y flotas. La edición especial 20º Aniversario del SEAT Alhambra combina características de diseño únicas con un amplio paquete de tecnologías. La edición es inmediatamente reconocible por sus llantas de aleación de 17 pulgadas en color negro brillante, complementadas a la perfección con los faros de xenón, lunas trasera y laterales tintadas y el amplio techo panorámico deslizante. El interior se caracteriza por la inconfundible tapicería en Alcántara oscuro con costuras en hilo de seda de color amarillo claro. Además, el conductor del Alhambra 20º aniversario disfrutará de la función de masaje, ideal para viajes largos.