¡SEAT alcanza los 5.000.000 de Ibiza vendidos!


La fábrica de SEAT en Martorell está de celebración y es que en la línea 1 de la factoría española se ha producido el Ibiza 5 millones. El modelo más icónico de la marca española cumple este hito en el año de su 30 aniversario.

Empleados de la línea del superventas junto con Jürgen Stackmann, presidente del Comité Ejecutivo de SEAT; Dr. Andreas Tostmann, vicepresidente de Producción, Dr. Stefan Loth, director de la fábrica de Martorell, Mercedes Álvarez, SEAT Ibiza Product Management  y Matías Carnero, presidente del Comité de Empresa, han celebrado hoy la fabricación del Ibiza 5 millones.

Esta semana la compañía española desembarca en el Salón de París para presentar el León X-PERIENCE, la versión más aventurera del compacto de la marca, y celebrar, con toda la industria del automóvil, los 30 años de su modelo más carismático. París fue la ciudad que acogió la Première mundial del SEAT Ibiza hace tres décadas, la ciudad que mostró al mundo el primer coche 100% SEAT.

Ahora 30 años después, el SEAT Ibiza se ha convertido en el turismo español más vendido y exportado. De estos 5 millones de unidades, el 70% (alrededor de 3,5 millones) se ha comercializado fuera de las fronteras españolas, a los más de 75 países en los que está presente la compañía. Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Portugal y México se configuran como los mercados más importantes del superventas a lo largo de su historia.

Esther García Castellanos, que forma parte del equipo de producción del SEAT Ibiza desde hace más de una década, destaca que “SEAT siempre ha formado parte de mi vida. Mi padre fue trabajador de la fábrica de SEAT en la Zona Franca y es la empresa que me ha dado la oportunidad de avanzar en mi carrera profesional, siempre en la línea de producción del Ibiza. Para mí conseguir 5 millones de coches producidos es el resultado de la pasión que ponemos día a día, la motivación del personal y la prueba de un trabajo bien realizado.”

¿Sabías que…?


•    700 SEAT Ibiza salen cada día de la fábrica de Martorell.

•    Da empleo a cerca de 1.600 personas.
•    Alrededor de 700 robots contribuyen al éxito del SEAT Ibiza.
•    Un SEAT Ibiza recorre cerca de 12 km a lo largo de su proceso de producción.
•    5 millones de SEAT Ibiza en línea recta equivalen a casi 19.300 km, la distancia entre Martorell y Auckland (Nueva Zelanda).
•    Los 5 millones de unidades han consumido un total de 70,000.000 kg de pintura.
•    SEAT Ibiza con toques femeninos:

      - El primer SEAT que abrió la puerta a la incorporación de la mujer en la línea de producción.

      - Las mujeres representan el 21% de la línea de producción.

      - Dos iconos del pop, Shakira y Katy Perry, han musicalizado spots del superventas.

•    El precio aproximado del SEAT Ibiza en 1984 rondaba las 825.000 pesetas (4.950€), lo que hoy equivaldría a 15.620€.

•    El SEAT Ibiza fue coche oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.