El piloto de la SEAT León Eurocup, Jordi Oriola, trabaja duro en las vacaciones y logra una buena carrera en Spa.


No solemos seguir muy a fondo, una carrera puntual de la SEAT León Eurocup, pero hoy vamos a exponeros lo bien que lo está realizando el piloto español Jordi Oriola, a bordo de su León, que afrontó este fin de semana la antepenúltima cita de la SEAT León Eurocup en el mítico circuito de Spa-Francorchamps. El joven piloto del Team Target Competition ha depositado muchas esperanzas en este trazado, uno de sus favoritos. Ya tuvo la oportunidad de rodar a principios de agosto en un test con la escudería austríaca, donde tuvo muy buenas sensaciones al volante. Además, el pasado viernes también realizó una sesión de entrenamiento junto a su compañero Lorenzo Veglia en Montmeló, para preparar el meeting belga.

“Spa-Francorchamps es uno de los circuitos que más me gustan. Eau Rouge es, sin duda, una de las curvas más apasionantes para cualquier piloto, ya que su zigzagueante trazado que se coge a gran velocidad permite demostrar tu pericia al volante. Quiero disfrutar este fin de semana en uno de mis trazados favoritos y obtener unos buenos resultados en Spa”, declara Jordi Oriola.

“Durante las vacaciones hemos trabajado con el equipo aspectos que nos puedan permitir mejorar nuestro rendimiento en las seis carreras que restan. Queda poco para finalizar la SEAT León Eurocup y quiero aprovecharlo al máximo para escalar posiciones en la clasificación e intentar finalizar en el Top 5, que sería un buen resultado esta temporada dado el alto nivel de pilotaje de esta competición. El objetivo en Spa es obtener una buena clasificación en la Qualifiying para estar en las posiciones delanteras en la parrilla de salida, pero todo dependerá de la meteorología que será clave en Bélgica”, añade Jordi Oriola.

La carrera:

Jordi Oriola ha tenido una espectacular actuación en la primera carrera de la SEAT León Eurocup en el Circuito de Spa-Francorchamps. El joven piloto español, de tan sólo 18 años de edad, no había obtenido el resultado esperado en la cronometrada de esta mañana, donde ha finalizado 13º. Pero en carrera, ha ido a por todas con el firme propósito de remontar posiciones. Oriola ha arriesgado desde la salida para situarse 10º, pero todavía quería más y ha conseguido ponerse a rueda de su compañero de equipo, Lorenzo Veglia (8º).

El piloto de Team Target Competition se ha visto beneficiado por el accidente entre Paulsen, Comini y Weber, donde los dos últimos tuvieron que abandonar. Esto obligó a la entrada del safety car durante cuatro vueltas, momento en que los comisarios decidieron ampliar la carrera a 11 vueltas. Tras la marcha del coche de seguridad, Oriola no se lo pensó dos veces para adelantar a Veglia en la mítica curva de Eau Rouge  y aguantar la 7ª posición pese a los embistes del propio Veglia, De Diego y Joan Vinyes, para concluir en un excelente 6º puesto y marcando el 2º mejor tiempo de la carrera.

“Tras una cronometrada algo extraña donde sólo he podido clasificarme 13º, tenía claro que debía remontar posiciones para sacar algo positivo en Spa. No me imaginaba que me iría tan bien. El accidente de Comini y Weber me ha permitido estar más adelante y cuando tuve la oportunidad, superé a Veglia. Los aficionados habrán disfrutado porque ha sido una lucha muy bonita en la pista. Estoy muy satisfecho con este 6º puesto, pero no tengo que olvidar que en la carrera de mañana también me veré obligado a remontar y éste va a ser mi objetivo”, ha declarado Jordi Oriola.

Jordi Oriola ha cerrado esta mañana su participación en el meeting de Spa-Francorchamps de la SEAT León Eurocup, protagonizando una nueva remontada, tras partir desde la 13ª posición. El piloto del Team Target Competition tuvo una espectacular salida que le permitió colocarse rápidamente en 8º lugar tras Briché y Rueda que disputaban su particular batalla.

La salida de pista de Giao a falta de 3 vueltas para el final, le permitió mejorar una posición (7º) en una accidentada y rápida carrera con varios coches arriesgando al máximo para mejorar sus posiciones. Pese a que Jordi Oriola lo dio todo en la pista, no pudo evitar que Weber y Martínez le superaran en los últimos virajes, para finalizar en un meritorio 9º puesto. Con esto, Jordi Oriola ha cerrado un positivo fin de semana donde ha conseguido puntuar en el exigente circuito de Spa.

“Era consciente que tendría que emplearme a fondo para conseguir una buena posición en la segunda carrera y me he arriesgado en la salida, donde se han sucedido varios toques y salidas de pista. Era 8º y esperaba mi oportunidad para atacar a los coches delanteros, pero ha sido una carrera muy complicada, pero he acabado en el Top Ten. Con esto, y tras el 6º puesto que conseguí en la jornada de ayer, me voy muy contento de Spa porque lo he dado todo en la pista”, ha declarado Jordi Oriola, quien ya está pensando en el penúltimo meeting de la SEAT León Eurocup, que tendrá lugar los días 27 y 28 de septiembre en el mítico Circuito de Monza.

Enhorabuena al jovencisimo piloto, y mucho apoyo desde nuestra "escudería SFC". 


------------------------------------------
Toda la información de la León Eurocup en la web www.seat-sport.com