SEAT se convierte en el primer fabricante de turismos socio de Gasnam.


La Asociación Española del Gas Natural para la Movilidad (Gasnam) ha aprobado en su asamblea general la adhesión de la compañía SEAT como nuevo socio, convirtiéndose así en el primer fabricante de turismos en entrar en la plataforma.

La marca ya comercializa vehículos con combustible GNC en mercados como Alemania, Italia, Suecia, Austria, Suiza y Países Bajos, donde disponen de una infraestructura adecuada para satisfacer la demanda de gas natural comprimido. 


En España, la compañía lanzó al mercado sus versiones más eficientes propulsadas por gas natural comprimido a principios de este año: el Mii Ecofuel, el vehículo con menos emisiones de CO2 de Seat (79 g/km), y el León TGI, con una media de consumo de 3,5 kg (3,5 euros) de gas a los 100 kilómetros, situando las emisiones de CO2 en 94 g/km.

De esta misma manera, SEAT tiene un acuerdo estratégico con Gas Natural Fenosa para fomentar y difundir el uso de este combustible alternativo en el ámbito de la automoción en España, con la finalidad de mejorar la calidad del aire urbano y contribuir a los objetivos de sostenibilidad y el desarrollo económico.


---------------------------
Fuente | Europa Press