Los concesionarios de SEAT parecen volver a la estabilidad.


La red de concesionarios de SEAT recuperará la rentabilidad este año y cerrará con beneficios después de dos años de números rojos, según ha explicado hoy el director de SEAT España, Mikel Palomera, en declaraciones a los medios en el Salón Ocasión de Fira de Barcelona.

"Hemos conseguido que la red sea rentable y entraremos en números positivos este año", ha señalado Palomera, que ha destacado que Seat pasará de ser la tercera a la segunda marca más vendida en España, y ha remarcado también que Seat y Volkswagen son las únicas marcas que tienen una cuota de mercado en España superior al 8%.

De cara a 2014, ha manifestado que la marca de Martorell debe seguir "en la misma línea de progreso", aunque ha afirmado que el objetivo no es alcanzar la primera posición del ranking de ventas en España, pero sí "hacerle cosquillas" al primero.

Ha afirmado que la mejora de los resultados en la red de ventas es el resultado del proceso de "adaptación" de los concesionarios a las nuevas circunstancias del mercado, y ha remarcado que no ha sido un proceso de reestructuración como tal.

----------------------------
Fuente | Europa press