SEAT reduce sus pérdidas un 2% hasta septiembre.

El presidente de SEAT, junto al nuevo modelo León

El fabricante de automóviles SEAT, cerró los nueve primeros meses del año con unas pérdidas operativas de 93 millones de euros,por lo que se reducen en un  2,1% respecto al mismo período de 2012, en el que los "números rojos" fueron de 95 millones.

Según consta en el informe económico del grupo Volkswagen, SEAT registra una buena evolución en los mercados, con buenos crecimientos en la facturación, como os venimos contando. Volkswagen incluso destaca esta progresión de las ventas mundiales de SEAT. La firma española logró unos resultados "particularmente exitosos" en Alemania, Reino Unido y España, pero este efecto en los números se ve anulado por los costes de lanzamiento de los nuevos productos.

La cifra de negocio de Seat se elevó a 5.017 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que se traduce en una progresión del 4,6% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente, cuando los ingresos sumaron 4.798 millones de euros.

SEAT comercializó en todo el mundo 266.058 automóviles en los tres primeros trimestres del año, un 11,7% más. Si se incluyen las ventas del Q3, fabricado en la planta de Martorell las entregas alcanzan 335.0000 unidades, con una progresión del 6,4%.

--------------------------
Fuente | Europa Press