Resumen Euroncap 2012.


Aprovechando los cuatro nuevos modelos que han entrado en SEAT el pasado año 2012, hoy hacemos un resumen de los datos de las pruebas de choque de Eurocap. Estas pruebas se hacen a todo tipos de vehículos que salen al mercado para comprobar si son seguros, en caso de accidente. Los cuatro modelos que se han sometido recientemente a estas pruebas han sido: Mii, Ibiza, León y Toledo.
                                       

Hace apenas un año se presentó el Nuevo Mii, con 3 y 5 puertas, este coche comparte la gran mayoria de sus elementos con el Vw Up! y el Skoda Citygo. El Mii recibió 5 estrellas en Euroncap, el ocupante adulto recibió un 89% de seguridad, el acompañante trasero recibió un 80% de seguridad y la asistencia de seguridad era de un 86%. Al conseguir estas cifras recibió un total de 32 puntos, es decir un 89% de seguridad sobre 100.

                     
Hace casi 5 años de la entrada del Ibiza IV, pero recientemente se presentó su restyle. En este caso el Ibiza recibió 5 estrellas. Con una seguridad del 82% sobre 100%, el ocupante adulto recibía un 8.2 sobre 10, los pasajeros más pequeños, en la parte trasera recibían un 77%.

                             
Viajamos al Nuevo León donde ha conseguido 5 estrellas Euroncap, el ocupante adulto recibía un 94% de seguridad, el acompañante trasero recibía un 92% y la asistencia a la seguridad era de un 71%, es decir el nuevo León tiene un 94% de seguridad sobre 100%.

                                       
En el Nuevo Toledo que consigue un total de 5 estrellas, el ocupante adulto recibía un 94% de seguridad, mientras que el acompañante trasero recibía un 80%. con un total de 34 puntos el Toledo se somete a uno de los coches más seguros del mercado.


Los demás modelos de SEAT, aun vigentes en el mercado consiguen 5 estrellas, salvo el Exeo con 4. Destaca el León de anterior generación, que no pudo obtener el máximo posible.