Resumen de los Mercados más significativos en 2012.

SEAT Alhambra: un coche con buenos resultados en Suiza
Nos ha sorprendido este año SEAT con su fuerte crecimiento en varios mercados. El mercado Suizo, donde ha tenido muy buenos resultados en cuanto a ventas, se ha colocado en la sexta marca este último mes de diciembre y obteniendo en el ranking general la 13a posición. 

El modelo estrella ha sido el Alhambra del cual es muy valorado y ha obtenido buenos resultados. El Ibiza, y el Nuevo León dan buenos coletazos de los que puede llegar a suceder, con aumentos significativos.

Otro mercado donde calificaríamos de excepcional, es el Alemán, donde ha obtenido muy buenos resultados colocándose en el ranking de ventas en 10º posición tanto en diciembre y como todo en 2012, los modelos más significativos han sido el Mii, Ibiza, León y Alhambra.




Otro mercado con una fuerte subida ha sido en mexicano, donde se ha colocado en el top 10  y ha obtenido unos resultados bastante impactantes con su modelo estrella, el Ibiza, que ha ayudado bastante en cuanto ha resultados. Se espera que con el Toledo reciba aún más fuerza.

Otro mercado donde se esta haciendo notar el el Ruso, que ha subido de manera elevada las ventas y ha obtenido muy buenos resultados.

Un mercado muy bueno también ha sido el Inglés donde se ha hecho notar las ventas y se ha colocado una posición ventajosa en en ventas, el modelo estrella a sido el Ibiza, León, Mii y manteniéndose el Altea.


Argelia se ha colocado ya como el sexto mercado para SEAT vendiendo un 244% más que en 2011 y el modelos Ibiza un 400%.

Irlanda del norte en diciembre apareció de la nada. El ibiza se ha colocado cuarto en modelos, tan solo por detrás del Corsa, Focus, y Fiesta.

Un mercado que falta por motivar es el Chino, ya que con la introducción del León no se están obteniendo buenos resultados, pero se espera que con el Ibiza, Alhambra y Toledo se consiga ganar cuota.

¿Crees que en 2013 nos dará algún mercado la sorpresa?