El SEAT León es el segundo coche más robado en España.


Los coches más robados en las grandes ciudades son los de gama alta. Este hecho, unido a las altas prestaciones que tienen dichos vehículos, provoca que los seguros de los coches sean más caros para estos automóviles en relación a un vehículo de gama media, cuyo seguro es, sin duda, más económico.


En España se sustraen al año más de 100.000 vehículos, especialmente en verano, por ser la época del año en la que los coches salen más de los garajes y se aparcan en la calle aprovechando el buen tiempo.

Pero no solo son los coches de alta gama los más perjudicados. Versiones deportivas de cualquier modelo son un lindo pastel para los ladrones.

Los coches más robados en España son los siguientes:
  1. Volkswagen Golf
  2. SEAT León
  3. Toyota Land Cruiser
  4. BMW X5
  5. BMW X6
  6. BMW Serie 3
  7. Audi A3
  8. Audi Q7
  9. Mercedes ML
  10. Mercedes Clase C
El más económico de la lista es el SEAT León (teniendo en cuenta las versiones de acceso) y se coloca en segunda posición muy cerca del Golf.  El dato concreto del León se sitúa en las versiones más deportivas y con motorizaciones más potentes, destacando FR y Cupra como los más robados.

Pero no solo el León de SEAT es jugoso. Al pequeño Ibiza, le pasa algo parecido. Aunque no se encuentra entre los más robados, se sabe que las versiones deportivas son dulces para el mercado negro de segunda mano. Además es uno de los coches más populares de España, y en el mercado extranjero se puede vender muy bien. En conclusión, Ibiza o León + FR o superior gama = peligro de robo. 
La costa mediterránea, Madrid, Sevilla, Barcelona y Málaga (sobretodo Marbella), son las zonas donde mayor robos de vehículos se producen. Recomendamos instalar en el vehículo un sistema de alarma, y un antirrobo, que aunque quizás no sea del todo efectivo, retrasaremos el trabajo del caco.