¿Porque no tuvo exito?

La segunda generación del Seat Córdoba. Me ha llamado la atención estos dos vídeos de un propietario de  un bonito Córdoba en Youtube y así discutimos porque este coche no tuvo tanta difusión como la primera generación. Atentos al segundo vídeo:


Nota: Seat nunca vendió versiones deportivas del Córdoba mk2.

12 comments:

El Cordoba MK2 me parece un coche muy bonito, mas que el Ibiza contemporaneo. Yo creo que no tuvo exito debido a la poca publicidad que se le hizo, ademas de no contar con mas variantes de carroceria (una version SX hubiera sido preciosa) y una gama de motores, sobretodo en gasolina, bastante pobre.

el leon pudo ser la causa de su exito relativo.Aunque me gustaba mucho,cuando lo presentaron me parecio precioso.

El problema de este cordoba es que chafaba al Leon y no se le dio posibilidades: versiones cupra, sx... creo que la variante familiar no habría sido mala idea, pero no habría despuntao.

Por cierto, este seria el Cordoba II o III, porque con el primero hicieron un cambio de diseño en los parachoques en el que al principio llevaba una goma y más tarde no llevaría (este lo tuve yo) y que fue cuando salió la versio SX, despues cambiaron las opticas siendo de doble foco. Más tarde salio el Cordoba que no llevaba la decoración roja en el maletero (este a mi no me gustaba), con el interior bastante cambiado, por lo que yo entiendo que debería ser el Cordoba II (un cambio demasiado profundo como para ser un restyling) y despues está este, que me da la sensación que es el III.

Salu2!!

Cordoba-cordoba restyle 1-Cordoba restyle 2-Cordoba Mk2

Pues a mi este Cordoba no me gustaba lo mas minimo, me imagino que no trinfó por sus escasos y pobres motores, poca o ninguna difrencia con el Ibiza y a lo que tambien poco diseño deportivo como la anterior generacion con y sin restil, solo es mi opinión.

S2 aDri_MD

El diseño de la primera generación fue muy superior. La forma en que el primer Córdoba integraba el maletero en la línea del coche fue obra maestra, mientras que la segunda generación es poco más que un Ibiza III con un maletero pegado. Y mirando el coche desde atrás parece estrecho. En mercados especialmente receptivos a este tipo de carrocería sirvió, pero creo que es uno de los diseños más flojos de SEAT, en tiempos recientes, y por esto no fue un éxito. En mi opinión.

Personalmente creo que no triunfo por diferentes motivos.
Primero y más importante el Leon costaba un poco más y aparte de tener más maletero el Cordoba aunque menos aprovechable, era peor en el resto, acabado, diseño, espacio interior,...
Segundo el diseño, es una opinión subjetiva pero fue el Cordoba que menos me gusto de diseño, diría que tenía un diseño impersonal, no tenía nada de deportivo.
Por esos motivos cuando alguien me preguntaba por el coche, directamente les recomendaba el Leon, aunque alguno termino comprando el Cordoba por el precio.

No triunfó porque en esa epoca este tipo de sedanes pequeños estaba en decadencia, la economía despegaba y ya había en el mercado coches de más categoría para quien necesitaba más espacio, como la primera Renault Scenic, de hecho este concepto de vehículo hoy en día no tiene cabida en Europa, a no ser vehículos muy low cost como el Dacia Logan, ninguna marca fabrica ya este segmento.

Yo tuve uno, un TDI 130 Sport y me encantaba, estaba como loco con el. Tan solo tenía una pega para mí, el maletero, que aunque enoooorme, la boca de carga era pequeña.

Creo que no triunfó por lo que ya han dicho anteriormente, falta de versiones y para mi, falta de motores. Una version 2 puertas hubiese sido la hostia, que decir ya de alguna versión FR o Cupra (mi motor era el del Ibiza FR). Si hubiese habido alguna versión Cupra la hubiese comprado, pero me tuve que "resignar con el TDI 130 en acabado Sport...

Cuando aun no lo había comprado y estaba de concesionario en concesionario se me cayeron los palos del sombrajo cuando vi que el gasolina mas potente que ofertaban era el 2.0 115. Un motor antiguo y desfasado.

Por eso digo, que entre tener pocas variedades de acabados y carrocerías y pocos motores es por lo que no triunfó.

Como han dicho por aquí, una boca de carga pequeña, la falta de un versión SX y la llegada del León fuero su perdición. Como decía aquella canción : " Video kills the Radio Star " pues " León Kills the Cordoba Star "

Yo disfruto de un 1.4 (100 CV) en acabado Sport que cumplirá el proximo mes 6 años.
Estoy muy contento con el,pero he de decir,que a mi me encantan este tipo de carrocerias.

Mi primer coche fue un Cordoba MKI y despues ha sido este.
Cuando tenga que cambiarlo,por supuesto,que no será un Ibiza ST.Me gustan los sedanes,no los familiares.
Yo quiero un Cordoba MK3 por favor.

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.