Ecos del Salón

Oscar nos ha mandado esta foto.
El salón de barcelona ya ha empezado a recibir a los visitantes en masa,se espera  más de un millón y es que el salón de Barcelona es uno de los más visitados en Europa. La afición y curiosidad al mundo del motor en España es alta.

A nosotros nos interesa Seat y su pabellón. A decir verdad aún no hemos recibido fotos de nuestros lectores del blog y la prensa parece que no tiene mucho interés. Eso esta bien para que la gente vaya al salón pero los que vivimos lejoz lo hubiésemos agradecido.

Un fan ya ha ido y nos ha comentado que el stand de SEAT es genial y que la estrella indiscutible es el IBe pues es realmente espectacular, de hecho nos cuenta que en fotos el coche pierde. En el IBe 2.0 el conductor podrá conocer el estado de la carga de la batería del coche a través de su teléfo­no móvil o reproducir música de su móvil en el equipo de sonido del coche. El IBE está preparado para lo que Seat denomina comunicación Car-to-X, una futura red de informa­ción donde se pueda inter­cambiar información con otros vehículos, por ejem­plo, sobre tráfico.


Todo lo contrario se encuentra el IBx que en vivo pierde mucho. El Suv concept de Seat parece una maqueta y está a años luz como concept del IBe.

Por lo general es aspecto del stand está muy conseguido,parece otra Seat. Una marca de coches ya no tan racing (sin modelos de competición) sino de una marca con calidad,estilo pero más comedida dispuestos ordenadamente y mostrados en solo tres colores (¿se ha cansado Seat de "verde kiwis" y "amarillo limón"?. En cuanto a los modelos, los Leon aparecen con los faros leds traseros a partir de los Fr y los ibiza delanteros a partir de los Style. Leds delantero tipo "Audi" en el Exeo no están.

De lo que se ha hablado lo que más retumbaba era la posibilidad de la fabricación del Q3 en China. Este modelo está teniendo una excelente acogida y se piensa que será el Audi Suv más vendido pues no tiene precios tan elevados como sus hermanos de gama. Así muchos ven en el IBx un sondeo de Seat para ver sus posibilidades en este segmento.

James Muir ha estado muy contento,las cosas van mejorando poco a poco. Para algunos será lento pero hay que tener en cuenta que aún estamos en crisis y el mercado español que absorbe casi el 25% de las ventas de la marca está muy muy mal. aún así el saldo es positivo.

Además hay una situación extraña, como que no pueden esperar o que están haciendo que este 2011 sea menos aburrido de lo que es. Este año no habrá mucho que contar en cuanto a nuevos modelos,eso parece. Lo único será el Arosa como modelo totalmente de serie pues el Toledo que veremos en Frankfort estará el Toledo concept.

Otra cosa de las que me han hablado es la posible entrada de Seat en Brazil. Estaremos atentos.

18 comments:

Yo no he ido y no sé si podré ir, pero por mis experiencias de otros años y por las fotos de como estan situados los coches este año, os doy un consejo, id a primera hora, porque andar por el pabellón SEAT va a ser compicado cuando esté lleno de gente.

PD: Esperando fotos.

Salu2
Berti

Leds delanteros en los ibiza????

a mi el ibx nunca me ha parecido nada increíble (seguramente porque ese segmento no me llama para nada) asi que en vivo no es ninguna decepción xD

cuando saldran publicadas las fotos de los leon fr con leds y de los ibiza con leds? xk el salon ya a comenzado y apenas tenemos imagenes y noticias unicamente del ibx y del ibe



EML

si esos son los nuevos faros leds OEM del ibiza, apaga y vamonos...

Yo tengo intención de ir mañana por la tarde, no pude ir el sabado, y las fotos las envio seguro, como alguna impresión. Lo que no se si me dará tiempo ha publicarlo mañana sino seguro que el martes por la tarde las envio al blog.
Seguro que mañana hay menos aglomeración que el fin de semana.

acabo de llegar y no he visto ningunos faros delanteros tipo audi en los ibiza ! recuerdo q habian un FR y un Bocanegra con los faros de siempre y el resto de ibizas igualmente con los faros que estamos acostumbrados a verlos, por su lado el leon FR si tiene leds traseros nuevos ... el IBE me encanto y el IBX me mola mucho el color ! es dificil de describir ! ....
David

brutales los faros del Leon

Acabo de venir hace unas horas del Salón y siento deciros que SÍ había exclusiva mundial en SEAT. No era ningún concept, ningún modelo de serie y da respuesta al aspecto del stand. La exclusiva es el nuevo color para casi todos los SEAT: el BLANCO NEVADA. La característica de este color es que no es un blanco suave ni mate, sino metalizado y de aspecto perlado (no tan exagerado como otras marcas). Todas las marcas tenían ya su blanco metalizado y SEAT no podía ser menos. Pega tanto para un modelo deportivo, como elegante o ecológico. Cuando vayais al Salón, fijaros bien en todos los modelos, no es un blanco más.

Impresionante los pilotos del León. Sobre los del Ibi, me gustan pero no a la vez, pero bueno, ya era hora de que el diseñador de los leds de Audi los montara también jejeje.

Buena noticia el color ese que nos comentas jab.

Pregunta para Oscar, espero que me lea.

Los pilotos del Leon con leds no iban a ser para el FR y Cupra R? Los van a llevar el resto de la gama también?

O es que los que salen ahí en el Ecomotive no son realmente de leds? Lo digo porque esos son como color cereza (preciosos por cierto) y los que salen en la web de Seat tienen la parte de los intermitentes y marcha atrás transparente ( http://4.bp.blogspot.com/-bd2YIICYSFM/Tb-tzbWsM5I/AAAAAAAABpA/EdeZ6QfCGPQ/s1600/01_Leon_FR.jpg )

Por último, no sabrás referencias de los pilotos ni cuando se podrán pedir a Seat o si son directamente "plug & play" (que preguntón que soy jeje)

Un saludo.

yo entiendo que al ser por ordenador se hayan hecho asi.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

En principio se dijo que los pilotos de Leds eran para versiones FR y Cupra, pero supongo que dada su gran aceptación al final se convertiran en " Un opcional ". Tambien pensar que lo que se presenta en un salón no todo llega a ver la luz... En caso de que se convierta en una opción os mantendré informados.
La foto me la ha enviado un amigo.

Muy guapetes esos pilotos del Leon, no tanto los faros de Ibiza... yo creo que se podrían mejorar y volviendo al Leon... parece que en la recta final de su vida comercial va despuntando un poquito y toda clase mejoras o cambios que se le hacen le sientan de miedo.

S2 aDri_ND

Video de SEAT en el salon de Barcelona
http://www.youtube.com/watch?v=4yRJRcNeoyg

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.