Da Silva Vs Donckerwolke

¿Quién  ha diseñado mejor en Seat? Esta es la pregunta que reflexionamos hoy. Lo cierto es que sería injusto comparar las gestiones de ambos diseñadores en la marca ya que los dos se encontraron con una Seat muy diferente.

Por un lado Walter da Silva entro en la marca para darle emoción a la marca . Suyos son los modelos de la actual gama media (León/Altea/Toledo). Diseños fuertes que con el tiempo serán recordados como unos modelos de gran personalidad,sobre todo el Toledo.

A Walter se le encargó realizar el diseño de un compacto y un monovolumen medio de estilo sofisticado y poco convencional frente a una competencia más racional. Además era secundario una berlina media ,de hecho tuvieron que ingeniárselas para hacer un sustituto del Toledo que no le quitara ventas al Octavia.

Da Silva si que destacó y mucho en la realización de espectaculares concepts para Seat como el Salsa, Salsa emotion o Tango. Modelos alabados internacionalmente por su belleza e innovación.

Luck Donckerwolke , por su parte, ha dado una bocanada de aire fresco a la imagen de los coches Seat,incluido el  último restyle del León. Se le encargó como primer proyecto fuerte el Ibiza, uno de los mayores éxitos comerciales de los últimos años. La fuerte personalidad del Ibiza es un hecho pero Luck no las tiene todas consigo, en la actual Seat tiene que realizar diseños "no propios" como el Alhambra, Exeo y el inminente sustituto Arosa.

También Luck ha destacado como gran diseñador en los concepts y a decir verdad parece haber utilizado mayor paleta de estilos en cuanto a sus obras.Desde la casi Audización del Tribu hasta el nuevo ADN de la marca con los IBe, IBe Paris e IBx. Se espera que el León mk3 será sea obra cumbre dentro de los diseños comerciales.

En definitiva,no nos atreveríamos a decir quien ha diseñado mejor en la marca. Los dos son extraordinarios y que han vivido su propia experiencia en la marca bajo distintas épocas.

15 comments:

ni uno ni el otro:
Giorgetto Giugiaro

Los dos son geniales pero me quedo con luc

Sinceramente, el que diseñó el Bolero. Este si que no dejó indiferente a nadie, por eso no se fabricó, la de ventas que restaría al resto del grupo y a día de hoy aún me parece espectacular... Por cierto, ¿quién fue el grandisimo diseñador del Bolero?

Erwin Leo Himmel ,diseñador austriaco. Ha trabajado para Audi, subaru,mitsubishi entre otras y entre sus diseños se encuentra el Tuareg o Audi 80.

Me quedo con luck, a falta de ver el nuevo leon III, ha sabido darle un aire más agresivo a la marca y sobretodo más al gusto de todos.

Altea y leon fueron grandísimos diseños que con el tiempo han creado tendencia, pero cuando salieron al mercado fueron diseños muy polarizantes que hacian que una parte lo odiase... Además, Walter fue el creador de la gran obra, el toledo III xD sólo con ese borrón en su currículum lo deja KO

La era Da Silva me gustó bastante pero creo que lo que Luck está por hacer.. me va a gustar mucho más, como dice David V, mucho mas agresivo y eso se va a notar.

"de hecho tuvieron que ingeniárselas para hacer un sustituto del Toledo que no le quitara ventas al Octavia." Y bien que se las ingeniaron pero yo creo que se columpiaron, xk no le resto ventas, sino que se las regalo todas a Skoda.

S2 aDri_MD

Me quedo con Luck. La gama del Leon/Altea la podian haber diferenciado un poco esteticamente la parte delantera, por contra la gama actual del Ibiza por fuera es de las más mejores del mercado.
En cuanto a los concepts el Tango y el Salsa se parecian mucho en la parte delantera que fue la inspiración de la gama Leon/Altea. Por contra de los concepts de Luck el IBe Paris me ha encantado, y me ha decepcionado el IBX en vivo, del Tribu no comento nada no lo he visto en directo y por foto me gustaba más el IBX pero es posible que en vivo prefiriera el Tribu.

Dificil elección, porque tanto Luck como Da Silva han sido un gran avance para SEAT. Da Silva empezo a cambiar la imagen de la marca haciendo de SEAT una marca con una clara fijación en el diseño con mayusculas que antes habia carecido (a excepción del Toledo II-Leon I, sin menospreciar a los precedentes) y Luck ha terminado de rematar poniendole la deportividad y agresividad que tienen que tener la marca.
Como dicen por arriba el Bolero sin ninguna duda ha sido de momento el concept que más me ha gustado junto con el Ibe. Y que un diseño con 13 años siga siendo actual dice mucho de el. Porque no rescatar el Bolero con toques de IBE???? Dejadme que sueñe un poco.

Da Silva no diseño el Toledo 3 casi arruino a la Seat menos que lo largaron...

Personalmente me gusta mas Luc que "fotocopias" De Silva, aunque estoy de acuerdo con elchabaldelpc: Giorgetto Giugiaro.

Por cierto, es Walter DE Silva, no DA Silva. ;)
http://es.wikipedia.org/wiki/Walter_de_Silva

El Toledo III, un coche de "gran personalidad"... Bonito eufemismo para no decir "mas feo que pegarle a un padre con un calcetin sudado relleno de perdigones"... Y si, efectivamente no le resto ventas al Octavia, mas que nada porque no vendio un carajo...

Dos observaciones: El Toledo no lo diseño Walter de Silva, lo diseño un inglés que no me acuerdo el nombre (en la revista Autopista salió este "genial" diseñador presentando su gran obra). No se ha vuelto a saber nada de él, posiblemente acabara agotado tras este diseño. Walter de Silva en aquel momento creo que ya estaba pasando a Audi.

En cuanto a Luk, siento deciros que lo han ascendido a 2º de De silva. El Jefe de diseño de Seat es ahora un español, me parece que se llama Jorge Díaz y el IBX es obra suya.

Si,eso ya lo publicamos aqui Lagarto Guancho.

Lagarto Guancho, segun la Wikipedia, en el enlace que he puesto arriba, el Toledo si lo diseño De Silva, de hecho diseño el Altea, y el 85% del coche es lo mismo...

Sin dudas Da Silva!! Salsa, León, Altea, Tango, Formula, Cupra GT.....El Salsa es el prototipo que más ha influido, el resto de marcas adoptan hoy en día sus soluciones y estética...fue un paso de gigante para SEAT!! Seat= a diseño en la era Da SILVA.
El nuevo Ibiza me chifla, aunque la trasera del 5p es claramente mejorable, tampoco me gusta el diseño interior...
El diseño del EXEO, TRIBU e IBX no me gustan nada!!
El IBe sobresaliente!!

Luc! Da Silva hizo el toledo...!!!

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.