Luc Donckerwolke deja SEAT

"los mejores pasan por SEAT 1º"
Es un secreto a voces pero ya se confirma (Elmundo avanzo la noticia hace semanas y ya la prensa europea se hace eco) que el director de diseño de Seat deja la marca  para ocupar un puesto relevante en el  grupo VAG junto a Walter da Silva. Será sustituido por Alejandro Mesonero Romano, ex Renault. Diseñador español que ha trabajado en Corea del Sur para Samsung-Renault. Una de sus obras más famosas es el Renault Laguna Coupé.

Luc Donckerwolke llegó a Seat para renovar el Adn de Seat. El ibiza mk4,su gran éxito en la marca, el Exeo y los varios concepts de la marca son obras de este genial diseñador nacido en Perú pero belga de adopción. El León nuevo también es obra de este diseñador de 45 años pero ya la mano de Alejandro se notó sobremanera en el ultimo concept , el IBx.

Gracias a Alberto B. por avisarnos.

27 comments:

Hola

Echarle un ojo a esta frase:

Es un secreto a voces pero ya se confirma (Elmundo avanzo la noticia hace semanas y ya la prensa europea se hace eco) que el director de Seat deja la marca

Que yo sepa es el director de diseño, no de la marca

Un Saludo

buah, para mi es una mala noticia, porque los diseños de luc eran preciosos y daban a seat una clara imagen de diseño exclusivo, y este alejandro, si es el que ha diseñado los megane, laguna, clio etc es todo lo contrario a diseño exclusivo, para mi en general los renault tienen unos diseños muy sosos y poco llamativos y haga lo mismo con seat...

ya m parecio a mi cuando se mostro el ibx, que la parrilla se daba un aire a la d los dacia, y ahora ya se porque es... en fin confio en que estando en seat lo haga mejor de como lo ha hecho cn renault...




EML

otro q se va, como da Silva, a vw/audi, es q siempre nos los quitan

Una muy mala noticia para SEAT... Nos hicieron un favor llevandose a De Silva, pero ahora nos han fastidiado bien... Bueno, habra que concederle el beneficio de la duda a Mesonero, al menos de momento...

Poco a durado en Seat y con este cambio me parece que lo va a durar poco el la propia Seat, ojala me equivoque... pero cuando empiezan a haber buenos diseños otra vez en Seat, que son bonitos, bien hechos y con ese toque que a la marca le sienta de lujo, van y nos lo quitan... porque se han dado cuenta de que Seat podría empezar a funcionar en condiciones? para seguir fastidiando?
Iros a la mierda xD

S2 aDri_MD

Sinceramente esta noticia me ha dejao un poco KO,no la esperaba.Ya consideraba a Luck alguien inamovible de SEAT

Como siempre jodiendonos!!!!!!! Estas cosas hacen que le coja mas asco al grupo VW

Ojo, no confundir al argentino Juan Manuel Diaz, que me parece que es quién ha metido mano en el Ibx, http://autoblog.com.ar/2011/02/exclusivo-juan-manuel-diaz-dejo-alfa-romeo-y-paso-a-seat/

con este tal Mesonero Romanos.
No son la misma persona

y este tal alejandro mesonero a parte de acer el laguna coupe que modelos mas a diseñado que sean famosos?

EML

Da Silva hizo el diseño dinámico del León II, Donkerwolke el Arrow Design del Ibi IV, otro nuevo para seguir la línea del Ibe, ¿dónde está el problema?

¿Cuánto duran los diseñadores en el gurpo VAG en la misma empresa? Algunos se tiran demasiado de los pelos de vez en cuando. Es otra línea nueva, con un diseñador nuevo. ¡Que encima es español (creo)!, o al menos hispanoparlante, y ni con esas estamos conformes y seguimos criticando a la matriz.

ASí es como funciona VAG amigos. Todos los experimentos arriesgados para SEAT (como el Toledo, etc, etc, etc.) este ha salido bien y por ello ahora se lo queda VW.

Así funciona VAG, dejamos que SEAT empiece a volar y en cuanto está arriba le cortan las alas. Ese es el apoyo que tiene SEAT en el grupo.

Miedo me da pensar que puede hacer este nuevo con los próximos Ibiza y Altea. Miedo me da pensar en que la gama de SEAT se convierta en algo tan soso como la de Renault.

Afortunadamente el León 3 ya está diseñado...

Seguro que a partir de ahora los diseños de AUDI y VW cambian y dejan de sacar nuevos modelos que son simples restylings de otros anteriores.

Donckerwolke hizo un buen trabajo en SEAT, partiendo de la base que le dejó Da Silva. Quiero pensar que el nuevo diseñador seguirá esa evolución, pero estoy de acuerdo con algunos de vosotros en que la línea de algunos Renault no es buen presagio. De hecho, y aunque sé que en esto estaré en minoría, el Laguna Coupé no me parece nada equilibrado estéticamente. La trasera me parece abiertamente fea. En fin, la estética es algo muy subjetivo. Iremos viendo, no queda otra. Gran parte de los diseños de los próximos lanzamientos está hecho (aunque seguramente Mesonero querrá ya darles un aire propio).

Cualquier Renault es mas original que el IBX

Pues si lo he confundido con Juan Manuel Diaz. vaua dia tengo.

Los Renault para los franceses...

No pasa nada... los diseñadores van de un lado a otro, y sus creaciones no siempre son reflejo de lo que en otras marcas crearon. Aunque es una pérdida, Luc es un gran diseñador, recordemos que venía de Lamborghini.

Por mi parte confío en lo que Mesonero diseñará para SEAT. Aqui os dejo algunos datos sobre el:

"Alejandro Mesonero Romanos de 50 años, estudió diseño en la prestigiosa Royal College of Art de Londres para despues comenzar su andadura laboral en el centro de diseño de seat en barcelona, despues por el Technocentro de renault en Guyancourt, donde fue el responsable del diseño exterior de uno de los vehículos mas bellos del panorama actual, el Laguna Coupe. Hasta hace unos meses era el responsable de diseño de Renault Samsung, cargo del que dimitió recientemente para encaminarse hacia la dirección de diseño de SEAT."

Señores, los diseñadores de coches duran pocos años en una misma marca, es algo normal, y habitual en el mundillo.

En el centro de diseño de Seat se hacen diseños para todos los integrantes del consorcio. La compra de Giugiaro por VW seguro que ha producido cambios en el organigrama de los centros de diseño del grupo y Luk seguro que ha ocupara el alto cargo que se merece. No obstante no hay que olvidar que el centro de diseño lo forman mas de 800 profesionales y muchas veces las funciones del diseñador jefe son mas de producción y organización que de creatividad o diseño, sobre todo en coches generalistas en los que su producción está sujeta a unos patrones muy marcados

Necesito saber la nacionalidad de Alejandro.

es español, madrileño para más señas si no me equivoco.

yo la verdad, así a priori, veo bastante bien la noticia. llamadme chovinista, pero todo lo que sea españolizar nuestra marca me parece estupendo.

Hay que darle una oportunidad al nuevo jefe de diseño. Solo espero que no fuera el responsable del Koleos, y sí lo fue que fuese el Toledo de Da Silva en SEAT.
Por otro lado me da pena que nos deje Luk, ya que sus diseños del Ibiza, Ibe, y del posible nuevo Leon me gustan mucho.

Como dice JC da pena que se vaya Luc; pero de cualquier forma creo que sus diseños nos acompañarán mucho tiempo; csi con seguridad todos los Seat de los próximos 3-4 años tendrán sus señas de identidad. No olvidemos que desde que se trazan los primeros bocetos hasta que un coche sale a la venta pasa tiempo...
De cómo repire el nuevo jefe de Diseño supongo que nos enterremos dentro de algun tiempo y en forma de prototipos, pero yo creo que es bueno cambiar para mantener la imagen fresca. Habrá que darle un voto de confianza a Alejandro y sí, me gusta que sea español.

A la gente de SEAT aun no les han comunicado nada de la marcha de Luc... ahí queda eso.

En SEAT no les han confirmado nada de la marcha de Luc.

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.