Seat registra la palabra "Enjoyneering" ¿Nuevo eslogan?

Seat ha registrado esta palabra en el CTm database
Desde el pasado salón de Ginebra la palabra Enjoyneering (registro del CTM basadate) ha estado sonando mucho . Ahora parece que será el nuevo eslogan de la marca. Parece pues hay hasta una pequeña plataforma en facebook creada por un alemán en contra del cambio, sin mucho éxito por cierto.

La prensa alemana es la que más interés ha puesto en el tema, pues ya dan por hecho que ese es el nuevo lema. Lo que si está claro es que el antiguo lema "Autoemoción" ha desparecido por completo de la imagen de la marca como ya anunciamos hace semanas. Ni en webs oficiales de toda Europa ,ni en anuncios para la televisión a nivel nacional e internacional.Asímismo la última campaña de Seat Alemania del León tenía como lema "Enjoy".

 "Enjoyneering" es una palabra que no existe en ningún idioma y es la mezcla de las palabra enjoy (disfruta) y  engineering(ingeniería).Y es que Seat quiere tener nuevo lema que la identifique como una marca joven y para gente joven.

Viendo la encuesta de esta semana....


Un artículo de opinión en el New York Times hacen una crítica a esta nueva palabra acuñada por James Muir  la cual describen como un atropello a la lengua anglosajona.

15 comments:

Enjoyneering me suena dificil y forzado, es más fácil Enjoneering.
El zoom-zoom de Mazda le salió muy bien a Muir, espero que con Seat vuelva a acertar.

Salu2

Autoemocion nunca me gustó, parecía el nombre de un consecionario.

¿Pero de verdad a alguien le interesa el nuevo lema de seat?¿subirán las ventas por esto?

anonimo: Interesa todo lo que tenga que ver con SEAT.

Pude venirle bien a Seat para relanzarse internacionalmente (por eso de ser en ingles y tal) pero a mí como lema me parece una poooorqueria, enjoyneering??... no me dice nada.

S2 aDri_MD

pues a mi me gusta y mucho, ingenieria para disfrutar

Yo tengo que decir que en un principio voté que no me gusta el eslogan, pero lo hice pensando en el mercado local y latino.

Ese eslogan a los españoles (o latinos, no me quiero olvidar de otros mercados) no nos dice nada, no nos sugiere nada, solo lo pillamos quienes sepamos inglés o algo de inglés. Al resto, quienes no sepan ni papa de inglés no le verán la gracia. Es igual que sucede con el nuevo slogan de Opel, a cuantos les sugiere algo el tan conocido "Wir leben autos" (vivimos los coches, mas o menos)? A pocos imagino.

Creo que ese eslogan es ideal para el mercado anglosajón o quizá para el resto de mercados internacionales, donde el inglés está algo mas superado que aquí. Ahora, si me preguntasen que qué me parecería el nuevo eslogan de Seat para el mercado británico "Enjoyneering", diría que es cojonudo y todo un acierto. Pero para España y latinoamérica como que no...

Podrían hacer como hacen en Audi, en Alemania tienen como eslogan "vorsprung durch technik" y en España (no se si en latinoamérica también) tienen "A la vanguardia de la técnica". Es decir, un eslogan acorde al mercado al que te diriges de forma que no se cree confusión ni nada parecido.

Me parece acertado el comentario de Töny. En los paises latinos mejor disfruta de la técnica, almenos durante un tiempo.
Un slogan como Run-run, supongo que no es apropiado con los limites actuales de velocidad, y los próximos coches hibridos y eléctricos.

Seat enjoyneering significa tecnologia para disfrutar y dentro de este eslogan lo quiere vender es una marca DINAMICA ,EFICIENTE,FIABLE
ACCESIBLE,DE DISEÑO y con ESPIRITU JOVEN.

burbuja

Yo sintiéndolo mucho, creo que ese lema no va a aportar nada.
En España hacer un eslogan en inglés es perder el tiempo, además suena mal juntar esas dos palabras.
Yo prefiero mil veces antes Autoemoción.

primero que todo el slogan de Opel significa "amamos los coches"

Luegoe el desaparecido "autoemocion" tenia lo suyo tanto bueno como malo, para empezar era muy latino, por ende limitante, una voz femenina sexual y una rapida candela... (fuego) otra cosa que se suele asociar con lo latino, y personalmente cuando uno piensa en tecnologia lo ultimo que se me vendria a la cabeza , es que esta sea de origen latino, para mi esa seria una buena razon por la cual decidieron quitar autoemocion, muy caliente, muy latina y muy cliche !!! MUY LIMITANTE.
El nuevo slogan, si es que lo llegaran a colocar, me parece un tanto acertado hay que ver como lo presentan y si lo hacen de manera correcta pienso que podria triunfar !
! SEAT debe pensar global, no local !

si seat quiere crecer y ser una marca global necesita algo global.... me parece acertado el nuevo lema.

Para el anónimo de arriba.

Gracias por la aclaración con el eslogan de Opel, el inglés sin problemas, pero se ve que el alemán todavía se me escapa. Aunque en el mismo contexto, vivimos y amamos puede tener significados parecidos.

Con respecto a lo de ser global. Está claro que Seat para crecer necesita ser global, pero yo entiendo que debe ser global en otros aspectos como podría ser el diseño. Pero un eslogan global con traducciones para cada mercado local como hace Audi yo si lo veo, no ya bien, sino necesario. Daría la sensación al consumidor de cada mercado que Seat no solo lo tiene en cuenta sino que lo valora y por eso un eslogan en su idioma.

Enjoyneering dice mucho a los angloparlantes, pero nada o casi nada al resto del mundo, como mucho a los mercados del norte de Europa, donde como dije, el inglés está muy superado por sus habitantes.

Luego lemas como el que tuvo Mazda "Zoom-Zoom" lo veo de lo mas acertado (creo que Mazda dio en el clavo con ese eslogan), algo que en todos o casi todos los mercados se sabe que significa, no te limitas con el idioma y es fácil de recordar.

Asi que a mi modo de ver, Seat debe tener un eslogan global estilo "Zoom-Zoom" o un eslogan con traducciones al idioma local de cada mercado. Por favor, "Enjoyneering" no puede ser ni será global cuando el mismo juego de palabras ya te limita a saber no solo inglés sino pillar el "chiste" o juego de palabras.

No discuto en absoluto que el idioma global sea el inglés; soy un defensor de una Seat global y me parece bien fabricar fuera, con Skoda o en China con Faw?...o en Puebla...
Pero no comparto la sensación de que lo nuestro, lo latino no puede ser global y puntero. Seat es española y así debe ser y dejarnos de complejos de inferioridad. España es puntera en sectores tecnológicamente avanzados y tenemos empresas fuertes a nivel mundial en muchos campos. Hay que defender el diseño español, el trabajo de nuestros amigos que trabajan en Seat, el Hecho en España y no el "Made in Spain" y por qué no una imagen de una España desarrollada tecnológicamente, con inventiva y con capacidad de presumir de lo nuestro. Creo que debemos apostar por sudamérica con más fuerzas y por toda el área mediterránea... y luego, en los demás mercados pues se traducen las campañas y los eslogans o se crean específicos.... como coj.. se dice Enjoyneering en chino?.
Definitivamente no me gusta.

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.