Exclusiva: El Seat Toledo será un modelo hecho en colaboración con SKODA(actualizado)

Ya esta confirmado chicos,creedme esta vez pues es cierto 100%. El nuevo Toledo -que se fabricará previsiblemente en Rep. Checa-  será un 3 volúmenes de tamaño medio con gran maletero producido  en colaboración con Skoda.

Esto se ha dicho hoy en la presentación de los datos económicos de Seat. Además será un coche clave para el mercado mexicano y ruso.Por tanto ya podemos descartar un león sedan, un jetta a lo SEAT o un sustituto comercial del Exeo. Será un modelo nuevo totalmente y de precio ajustado.


Expansión:

El Toledo es uno de los cuatro nuevos lanzamientos que prepara Seat para los próximos 18 meses. El modelo forma parte de una colaboración con Skoda, del mismo modo que Seat sacará al mercado una versión del microcoche Up! de Volkswagen.

32 comments:

A ver si es verdad,porque yo he estado mirando el Exeo y no le encuentro sentido a medir 20 cm más que mi Toledo II y que el habitáculo mida prácticamente lo mismo y tenga menos maletero,espero que sea un digno sucesor del Toledo I para plantearlo como compra.Akinko.

O sea, que nos devuelven el Toledo que le dieron a Skoda...

Parece que al fin se resuelve el rompacabezas, ya comenté en el blog que será el mismo modelo que la nueva berlina media que sacará skoda para posicionar entre el fabia y el octavia, creo que estará entorno a los 4,50 y podría llevar un porton en 2 fases como el Superb. Tendremos que volver a revisar las fotos de la mula mitad golf mitad octavia.

Leytendo el artículos de la Vanguardia dice: 2 DE LOS FUTUROS MODELOS DE SEAT SE FABRICARAN EN LA REPUBLICA CHECA Y EN ESLOVAQUIA entiendo que el toledo se fabricará en uno de estos 2 paises ya que el seat pequeño es el otro modelo que se fabricará fuera.

Parece que el panorama de berlinas se empieza a aclarar en VAG. Por un lado el A3 sedan/ Jetta y por otro lado el SEAT/Skoda. Sólo espero que no sea un "Low Cost" basado en el Octavia actual o el León 2, aunque viendo cuales van a ser sus mercados mayoritarios no me extrañaría.

salu2

Bueno la llamada de anoche dio para mucho y la verdad es que no estoy contento,sobre todo con la nueva estrategia de marketing. Ya os contaré cuando me lo confirmen.

No me gusta la idea pues pensaba que iba a ser un hermano del Jetta y A3 sedan. Bueno,esto es lo que hay.

Por cierto, no os quejareís que me levante a las 12 de la noche pa escribir esto,no podia dormir. jajjaa vaya freak

Yo creo que falta un dato fundamental: ¿plataforma B ó C?
Si como dice Berto estará entre Fabia y Octavia no cabe otra que un sedán sobre plataforma B (Ibiza-Fabia) al estilo Linea de Fiat; es decir más cerca del Córdoba que del Toledo...Pero si lo están desarrollando del Hibrido Golf-Octavia de la foto sí acabará siendo un Toledo pero también un Octavia (misma plataforma-mismo segmento) y tengo claro que Skoda no va a sustituir su coche más vendido por otro casi igual y además "Low cost"...No creo.
Mi opinión, y también mi esperanza, es que Seat y Skoda van a desarrollar un Toledo y un Octavia sobre la nueva plataforma C del grupo, que serán coches con una base común, fabricados en el Este de Europa, con personalidad propia y diseño exterior muy diferenciado.
Por pura lógica,si están desarrollando una nueva plataforma para todos los vehiculos medios del grupo hay que amortizarla; en pocos años estarán el A3 y su Sedán; el León y el Toledo; el Octavia y un posible compacto y el próximo Golf con su ya lejano Jetta compañero.
Todos serán Primos hermanos y compartirán elementos y lineas de producción en mayor o menor medida. Por ello puede ser que tengamos un Toledo con aspecto de León con culo o diferenciado estéticamente (como Fluence-Megane)pero en cualquier caso compartiendo plataforma, motores...
Cabe una tercera opción, pero miedo me da... Que realmente sea un low cost y se venda como Seat en todos los mercados pero que skoda acabe teniendo dos sedan uno barato y un Octavia de verdad según mercados.(no parece lógico)
Perdon por el "libro"

Esperemos que el diseño sea de Martorell.

"Cabe una tercera opción, pero miedo me da... Que realmente sea un low cost y se venda como Seat en todos los mercados pero que skoda acabe teniendo dos sedan uno barato y un Octavia de verdad según mercados.(no parece lógico)"

Exactamente eso es lo que puede pasar, no recuerdo donde lo leí, pero parece que el nuevo Octavia va a crecer hasta el segmento D, y esta berlina compartida con Seat quedaría por debajo, ya que el Superb de hoy en día es practicamente un segmento E.

Blacplus

Yo desde que lei la primera entrevista de James Muir donde se nombraba a un modelo nuevo en el segmento del Jetta y dijo que podría tener exito en España y Europa del Este en mi mente apareció el Fiat Linea como referente.

No me gusta ni un pelo la idea de que Skkoda haga coches junto con SEAT. Vale que comparen el EXEO con el A4, al menos AUDI tiene un prestigio (aunque no siempre merecido) ¿pero Skkoda? me parece lamentable compararnos a esas mierdas del este de Europa.

Se venderá en España, ¿o solo para latino américa y países emergentes?

No puedo esperar más de 12 meses al nuevo sedan, los mayores candidatos son 1 nuevo focus sedan, 2 nuevo río sedan o 3 nuevo aveo sedan

El Rio está un segmento por debajo del focus, el aveo lo mismo, mirate el Exeo Tdi 120cv

Así me gusta BETORacing... Barriendo "pá" casa
eric, no conozco tus circunstancias de compra, pero mi coche actual, a falta de un Seat, es un Passat; hice un esfuerzo cada mes pero no me arrepiento de haber subido de segmento... si entra en tus cálculos el Exeo es buena opción.

LA VERDAD ES QUE EL EXEO TIENE UN PRECIO MUY BUENO.

El exeo no m acaba de gustar. De seat, sí mañana me comprara un coche, sería el ibiza st y porque he visto que se le puede añadir un gps integrado (me parece que hay 2). Y he mirado el jetta, no me llega el money...

de los que dices yo iria al focus sedan pero esperaría al astra sedan que me da que estará muy bien,un mini-insignia.El Jetta me gusta pero no e convence.

Es verdad, al principio la nueva línea del asta no me gustaba, pero cada dia me convence más, el familiar no me desagrada, pero sí el sedan no sale pronto no me espérare. La línea y equipamiento del focos van cogiendo ventaja. El jetta me encanta por fuera pero lo veo soso por dentro o demasiado... no se como llamarlo, serio?

Yo vuelvo al tema de la plataforma.
Creo que va a ser la nueva plataforma, porque le sale más barato al grupo. Por otro lado, no creo que sea low cost,sea un coche "mid-cost" tipo el que va a sacar PSA. Las berlinas se venden en países como Sudamérica, Rusia, países orientales, donde no son tan exigentes como en Europa, por lo que hacer un coche como pueda ser el nuevo León, podría ser demasiado caro y poco competitivo para esos países.
Perdón por el rollo.

El inconveniente más grande que le encuentro, es que se fabrique en la Rep. Checa. Me explico, sí SEAT quiere aumentar esponencialmente sus ventas en latinoamérica, debería fabricar en alguno de esos paises una berlina, de esta manera se ahorran los aranceles de la mayoría de los paises americanos. Fabricar en Europa para vender en América, limita las ventas.
Por otro lado, me parece que el Jetta tiene la plataforma del actual Golf VI, que puede ser la misma del Toledo/Octavia. La plataforma del Golf VII no sale hasta el 2012 para poder montar hibridos. Si es así el Toledo tambien se podría fabricar en Puebla con el Jetta, para aumentar las ventas en latinoamérica.

Espero que el Toledo/Octavia compartan plataforma con el Jetta, de esta manera tambien se podría fabricar el Toledo en México con el Jetta, para poder vender en latinoamérica sin tener que pagar aranceles. Sino subiran las ventas de SEAT en latinoamérica pero no lo deseado.
Por otro lado tambien espero que se diferencien en diseño como un Ibiza a un Fabia.

Estoy de acuerdo con JC en que tendria mas sentido fabricarlo en Mexico, pero respecto al coche en si basado en el Octavia, creo que es buena noticia, pues el Octavia no ha hecho mas que copiar el concepto del primer Toledo (linea 3 volumenes con porton trasero tipo 5 puertas, dimensiones...), y esta claro que es una formula de exito. Yo espero que sea mas Toledo que Cordoba.

Buenas tardes , primero comentar que hace algun tiempo que sigo este blog, que me parece realmente de lo mejor que circula por la red, y me gustaria, despues de asistir a una presentacion de los nuevos proyectos de Seat:
1º- El new Toledo, esta basado en el Ibiza, confirmado.
2º Se esta trabajando mas rapido en la salida del Leon en todas sus variantes para el 2012 pricipios del 2013.
3º Para el 2012 son cinco modelos sin contar el restyling del Ibiza (por eso se esta intentando llegar a lanzar el leom(37x).
4º Ni el "arosa" ni el Toledo se haran en Martorell.
No se si os valdra de mucho, puesto que la mayoria de los temas, ya se habian comentado por aqui.....
Saludos.

Podrias explicar lo del Toledo?

Existe un correo : seatfanclub@gmail.com por si quieres ponerte en contacto de forma más anonima aun.

Buenas noches , Platinium:
Realmente no puedo aclarar gran cosa, mas que el toledo saldra de la PQ25, y te lo aseguro porque lo he preguntado; si no estaba basado en la plataforma del Jetta; respuesta: No. Suficiente para un aleman jajaja(es broma que nadie se lo tome a mal). Pero no con ello os imagineis un Ibiza con culo...no se trata de eso. Si no mas bien de un diseño parecido pero claramente distinto.(no he visto fotos)pero se ha comentado. Del que si que visto cositas y va a gustar mucho es el Leon 5 puertas...detalles....pues que si que tiene unos buenos "hombros" que sus pilotos posteriores son alargados rollo "julieta"jeje, pero mas angulosos, que la puerta posterior es bastante grande ( me llamo la atencion..).....y algunas cositas mas, que como me he lanzado pues me tendre que crear una cuenta con vosotros jejej;-)
Saludos...

Gracias anónimo por la info. Supongo que hablarás de un Ibiza sedan alargado ,más grande que un córdoba y más pequeño que un Toledo/Octavia. Parece que será un rival del Fiat línea.

Posible Octavia 3
http://www.automobile-magazine.fr/media/galeries/photos/skoda/les_skoda_du_futur/(photo)/51261#galerie_top

Es cierto, el nuevo Toledo es plataforma PQ25, a medias con Skoda que no sé como le llamará. En el caso de Skoda será un low cost, en el caso de Seat no. Ambos vehículos provienen de un VW de China. El diseño es Seat y no está mal. Sale en agosto se 2012 por la línea de montaje de Skoda en Mlada Boleslav.

En resumen que el Nuevo Toledo sera como la primera generacion un 3 volumenes con un gran Maletero de 5 puertas.

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.