El Seat Toledo mk1 y China

El primer Seat Toledo fue un éxito para la marca española a nivel internacional durante su etapa comercial pero éste éxito fue más allá. Una vez que dejó e fabricarse en España Seat vendió la línea de montaje a la empresa china CHERY para ensamblar este emblemático coche con el nuevo nombre de Cowin o Qiyun(amuleto en Chino). Fue uno de los modelos estrella para la marca en China que a día de hoy es uno  de los fabricantes más fuertes en el país asiático por producción.

Pero no sólo era un modelo pensado para el mercado Chino, también se aprovechó para lanzarlo en diferentes mercados emergente  como Egipto o Rusia , de hecho llegó a fabricarse en Rusia y Turquía también . Chery necesitó la ayuda de Mitsubishi motors para motorizar el coche aunque más tarde se utilizaron modestos y robustos motores propios.

Tras varios restyles Chery vendió los derechos a la empresa Tagaz que lo fabrica bajo el nombre de Vortex  Corda sin embargo Chery sigue sacando le jugo a este modelo con el modelo Cowin E2 y se espera un nuevo restyle para Shanghai de este año.
Vortex Corda

El coche fue polémico debido a sus pobres test de seguridad  dado que los maniquies de los crash test quedaban muy dañados incluso peor que el Brillanse BS6. La revista Rusa "Review" instó a un llamamiento para  la retirara el coche.

6 comments:

Madre mia, con tanto restil lo unico que están haciendo es joder el coche, con lo wapo que estaba siendo un Toledo... ahora la están cagando pero bien, que feo coño

S2 aDri_MD

A mí lo que más me intriga es la seguridad de estos coches.
Si básicamente mantienen la "misma" estructura del Toledo original, ¿cuanto bajara la calidad de los metales utilizados para que la jaula de seguridad no cumpla su cometido?
Os dejo los enlaces para que compareis los crash-tests del Seat y el Chery. No es que el Toledo sea una maravilla, pero para su época no estaba mal... Ahora, lo del Chery pone los pelos de punta.
Toledo 1
http://www.youtube.com/watch?v=UyZCFzk90WU
Chery Amulet
http://www.youtube.com/watch?v=g5SRyG6UR2A

Pues yo creo que SEAT debería seguir fabricando el Córdoba antiguo en China con algún motor desfasado y así ganar cuota y pasta, que de eso se trata, mas allá de que a los españolitos les guste el coche o no.

Por aquí una foto de otro derivado del Toledo I:

http://www.chinacartimes.com/wp-content/chery_copy.jpg

Fuente: http://www.chinacartimes.com/2007/02/08/plucking-cherys-cherry/

Via: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=74961887#post74961887

curiosa la foto del toledo familiar chino, raro, pero no me desagrada

Gracias por la aportacion Massifcampagnola

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.