El Ibiza pierde la mitad de ventas en España desde 1999

2009: 173.000 uds  2010: 189 mil uds
Es el pilar de las ventas de la casa,el coche más vendido de Seat e icono de la industria automovilística nacional. Es un coche que vende muy bien,suele ocupar  puestos inferiores al Top25 europeo y estar en el top10 de varios países. Es el Seat que menos depende del mercado nacional puesto que se defiende muy bien en todos los mercados en los que se vende, en unos mejor que en otros . En España arrasa siendo el modelo más vendido.

En esta entrada analizamos la evolución de las ventas del Ibiza en España para que os hagáis una idea del  tremendo "golpe" que ha supuesto para la marca la crisis nacional o la entrada de nuevos competidores.

1999 79.210 uds  Seat vendía en España 164 mil uds en España con toda su gama
2000 75.143 uds
2001 70612 uds
2002 63.861 uds  Nace el Ibiza III
2003 66.280 uds  Mejor año del Ibiza en el mundo: 220 mil uds
2004 62.580 uds
2005 60.560 uds  Peor año del Ibiza en el mundo: 165 mil uds
2006 60.566 uds
2007 55.117 uds
2008 45.810 uds  Boom de la palabra "crisis" y nace el Ibiza IV
2009 40.859 uds
2010 39.905 uds  Aparece el Ibiza ST

Como vemos desde el año 1999 las ventas del modelo de Seat (sin contar el Córdoba) han bajado a la mitad, esto es, 40.000 unidades, algo menos de lo que Seat vende con todos sus modelos en uno de sus mercados grandes : Alemania.

Lo que está claro es que desde 1999 las opciones de compra de los consumidores en el mercado han aumentado con la llegada de nuevos modelos de marcas que no existían. Y es que a pesar de liderar el Ibiza cae cada año a razón de 5.000/10.000 uds .

En el 2010 se ha parado la caída gracias a los ST . Aún así, las cifras del Ibiza en el mundo son mucho más estables.

9 comments:

A toro pasado, la tercera generación del Ibiza fue bastante floja, si bien era un producto sólido, estéticamente era soso y rompía drásticamente con las lineas maestras que definían el concepto del Ibiza.
Un gran error fue que la ventanilla trasera no terminase con la linea del portón, una característica "muy Ibiza" que se fue al traste.
El frontal era demasiado bulboso y con formas onduladas que no le pegaban nada al estilo de un Ibiza.
Y por último el porcentaje chapa-cristal estaba descompensado, sobretodo en la versión 3 puertas.
Al final de su vida comercial Seat lo intentó arreglar con nuevos paragolpes y llantas más atractivas, pero mucha gente huyó hacia coches más bonitos y hacia los baratos coreanos.
El Ibiza IV, juega con la baza de su diseño, muy alejado del Ibiza I, lo cierto es que entra muy fácil por los ojos. Quizás en nuestro país va hacia atrás, pero en Europa parece que nuestro Ibiza hoy abre puertas donde antes no lo hizo, y eso va a sentar las bases de nuevo producto que afianzarán la posición de toda la marca. Aunque diga Muir lo contrario, por muchos años el pilar de Seat será siempre el Ibiza.

Pienso igual que tu Cafespreso.

Pero además el Ibiza 3 ya tenía los competidores de su mismo tamaño,el anterior sobre todo, jugaba entre dos segmentos.

Ayer fui al cine y en los aparcamientos del centro comercial habia muchisimos ibiza nuevos,donde aparqué había un ibiza y al lado un 207 y un Corsa,la presencia del Ibiza era mucho más potente que sus competidores.

Y es más,pense: Un cordoba basado en el Ibiza actual estaría muy bien pero segurísimo robaría ventas al leon,al menos al actual.El coche es anchote gracias a sus pasos de rueda.

http://www.seat.es/es/generator/su/es/ofertas/site/VehiculoNuevo/Spotify/main.html

nueva serie Ibiza, veo a Seat cada vez más despierta y agresiva, ese es el camino.

Blackplus, el sábado en el partido Villarreal barça, lo vi anunciado en los carteles luminosos del campo. Era un partido en abierto por tv3 y supongo k la sexta. Habrá mucha gente k se alla kedado con el anuncio...

Si ha perdido la mitad de las ventas y sigue sieno líder quiere decir que los demás también han perdido la mitad,porque el mercado en general ha caído un 50% en dos años.Akinko

Hola es la primera vez que me decido a escribir,despues de seguiros durante mucho tiempo para mantenerme informado sobre SEAT.
Para quien le interese el nuevo lema de seat viene a decir:
Somos Españoles,Somos Alemanes.
Nos apasiona la perfección.
Nos emociona la tecnología.
Todo lo que hacemos se traduce en sensaciones para ti.
Damos sentido al diseño.
Damos vida a la tecnología.
lo llamamos "ENJOYNEERING".
Espero que os haya gustado.BURBUJA.

Está claro que estás muy bien informado Burbuja, el slogan tienen mucho sentido, unir la pasión española con la perfección alemana, los fans de Seat hace tiempo que lo sabemos, veremos si se lo cree el resto, ja, ja.

@Burbuja: eso que has escrito sale igual en el video presentacion de los resultados de Seat 2010.

Un eslogan deben ser corto,no?

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.