¿De que se habla en el Stand de SEAT?

Ya Ginebra ha empezado y ya ha terminado. Ya se han ido las personalidades importantes  y el Salón será pisado por los visitantes.

Se han escuchado muchas cosas pero lo que más resonaba era que el IBx no parece un concept ,parece un coche que quitando algunos detalles podría pasar por un modelo de serie,ni Kuga ni sportage,realmente se parece a un Honda CR-v. Todos sabemos como es la marca con sus concepts pre-producción y es que a diferencia del IBe el coche tiene unas medidas muy reales y un diseño inapropiado(no muy futurista) para ser concept-car dada su coherencia. También se ha hablado mucho de la nota de prensa de Seat en la que se describe hasta los motores que podría llevar en un futuro ¿se hizo con el IBe? La respuesta es no. Además ha pasado desapercibido el motor híbrido del coche.

Ni una sola palabra de una berlina compacta ¿pero que ha pasado? Desde el 9 de Octubre cuando hizo una entrevista a Elmundo la marca no ha vuelto a sacar el tema. Las expectativas se desvanecieron cuando le tocó el turno a la marca en la presentación de sus novedades.

Toda la atención de producto fue para el Alhambra 4wD, James Muir parece muy orgulloso de este modelo, de hecho ha reconocido que es su Seat favorito y ya habla de el como de un éxito.El coche tiene un aspecto excelente.

Por lo demás la mayoría de los seat lucían de blanco en el mismo stand de París en la que los dirigentes tenían mas preocupación por el mercado español.

Firmado: Arturo Sevilla

14 comments:

Gracias Arturo.

Pero discrepo,aunque yo no lo he visto en vivo, el Crv es mucho más grande y tiene un diseño muy americano.

Gracias por cambiar los colores del fondo y de letra. Antes machacaba la vista.

De nada Oltre.Cualquier cosa ya sabes,lo dices puesno me daba cuenta que molestaba a la vista.

Respecto al Toledo, yo creo que la intencion era presentarlo en Ginebra, como dijo Muir, pero como AUDI ha presentado el A3 Sedan han tenido que aplazarlo para no restarle protagonismo. Vamos, espero que sea eso, porque las otras opciones son bastante peores: o Muir lo dijo solo para crear espectacion o el A3 Sedan ES el Toledo, pero se lo ha quedado AUDI, le ha puesto su calandra y sus faros y lo han colocado como A3...

Yo creo que presentaran el concept del Toledo en BCN junto al IBX de producción. Y para Alemania el Arosa.

Mirad lo que pone Autopista:

"Del IBE eléctrico de hace un año al IBX híbrido de ahora. La nueva Seat va tomando forma. Primero esbozando líneas maestras y la cara del futuro León, ahora con un más que probable SUV. Después será el turno de la berlina, más delante de los monovolumen, Ibiza… Eso sí, antes de todo se incorporará a la gama el pequeño ciudadano. "

Hola amigos, la verdad que estoy un poco decepcionado, espera más por parte de Seat en este Salón, sobre todo porque a medio plazo voy a cambiar mi Toledo del 2002 y tenía la ilusión puesta en Noticias sobre el Nuevo Seat Altea, pero nada de nada, solamente el prototipo IBX, me parece que tendré que conformarme con el actual Altea o mirar en otro lado.

Bajo Mii punto de vista y conocimiento, en 2011 solo vamos a ver una novedad de producción, el nuevo Arosa (o como decidan llamarlo). En 2012, el nuevo León con el nuevo logo.

Hay un dato: los ultimos lanzamientos comerciales de seat no se han presentado en un salón: Ibiza St, Alhambra, Ibiza Sc, Exeo St ...mas bien en épocas previas o post-salones.

Asi y todo creo que en Barcelona estara el Toledo.

Yo sigo pensando que el IBx llegará a producción, y supongo que será un poco después de que salga el Q3. El Toledo evidentemente no podían presentarlo aquí para no pisar a Audi, pero también saldrá tarde o temprano.
Creo que el periodo clave para Seat (me suena que ya lo dijo Muir en sus momento) será 2012-2013 con aluvión de novedades (León, Toledo, Altea, Ibx, Córdoba...). Soñar es gratis jejej

En motor 16 dicen que como minimo habrá que esperar tres años para ver el kug..., perdon, el ibx de producción...
A ver si va a salir cuando se haya pasado la fiebre de los suvs...

No acabo de entender bien el secretismo de las marcas, lo único que consiguen es perder ventas: vamos a ver si yo tengo pensado comprarme un SUV, me gusta el diseño del IBX, me gusta la marca y el del conce me trata bien y la marca garantiza que lo saca en un tiempo razonable, igual espero a comprarmelo, pero si no se ni el coche que van a sacar dentro de 3 meses, igual me acabo comprando otro módelo que ya esté en el mercado. Por cierto, mucho mejor con el fondo blanco.

Y no se iba a presentar el ibiza R210 ? no hay ni una foto del stand de Seat?

Si y estoy desesperado buscando fotos,pues Seat Suiza no dice nada.

A ver si lo vemos pronto.Creo que le haran un hueco a mitad del salon pues en el stand me dicen que no está.

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.