¿Producirá Seat el IBx?

Es-pec-ta-cu-lar
Ayer de lo que más se hablaba no era del diseño del nuevo concept de Seat, quizás por el exceso de prototipos presentados por la marca para luego quedarse en nada, sino de la futura producción del Suv. Autobild decía ayer que era una mezcla entre el Kia Sportage y un Seat Ibiza, el diseño de Seat ha recibido mil y una criticas positivas.

La verdad es que si no nos dicen que es un concept podríamos pensar que es un coche pre-producción (si se pudiera abrir las puertas y adentrarse en su interior ) pero lo que nos choca es el tratamiento del coche en la nota de prensa.

"Para ello están disponibles los motores de inyección directa más modernos de la gama SEAT: tanto TDI como TSI. Además, el IBX emplea todas las tecnologías de eficiencia que ofrece el programa ECOMOTIVE, y también puede equipar un moderno sistema de tracción integral."
El IBx dormido también demuestra lo que es diseño


La mayoría cree que este coche si saldrá al mercado pero también está claro que en los próximos salones seguiremos viendo evoluciones de este concept.
El Adn IBe es evidente

37 comments:

Yo creo que si porque es precioso y haría aumentar las ventas. Sino Lo hacen sería perder ventas a saco.

Confiemos en que si...

A este concept le pasa lo mismo que a la primera versión del Ibe, que está "sin terminar" (hay que ver el cambiazo del Ibe cuando apareció la versión de París).

Creo (o al menos espero) que la próxima evolución sea el modelo de producción, y que esa evolución aparezca cuanto antes.

que decepción de salon... madre mía yo creo que Seat se va a hundir sin remedio. el león ya tiene más años que el Sol, decían de un re-styling para alargar un poco más su agonía pero de momento nada, es increible.

Decepción porque se filtraron las fotos el sabado y porque ha habido mucha espectación (el blog el principal culpable) en el nuevo Toledo.

Anónimo, no entiendo lo que dices del León. Es un modelo que salió hace menos de 6 años (recordad que salió en Verano del 2005 aprox) y adem,as le hicieron el año pasado un restyling, asi que lo que dices del León no tiene ni pies ni cabeza. te puede gustar o no, pero lo que no se puede es decir cosas falsas.

Por cierto, sigo mostrando mi decepción con respecto a lo presentado por Seat de momento, me esperaba la berlina media... Eso si, me encanta este IBX, ojala lo sacasen a producción, yo no soy de los que lo comprarían puesto que no es un coche que necesite, pero se que es un tipo de coche de los que se venden como rosquillas y eso a Seat le hace falta.

James Muir afirmó que el consumo medio es 2.9 litros/100 km.Si es así será un éxito.Enrique Tene
rife

Yo desde el principio dije que la sorpresa sería un SUV y ahí está. Nunca me creí a Muir cuando dijo lo de la berlina media, más que nada porque es muy pronto sacar un coche así, que canabalizaría rápidamente al Exeo, un producto muy amortizado y de gran rentabilidad para Seat. Tengamos paciencia, queda el salón de Barcelona y allí Seat seguro que nos prepara alguna sorpresa.
Desde este blog y desde muchas webs se ha pedido a Seat un SUV y no otra berlina media, y creo que nos han escuchado, debemos estar contentos, pues al fin Seat estará en un segmento importantísimo actualmente, y con la ventaja de ser el último en llegar, lo que levanta más expectación. Lo único que no me acaba de gustar, es que al diseño le falta emoción y pasión, un Evoque es mucho más deportivo en diseño.... Ya no hablo de comparar dos coches de segmentos diferentes, pero en cuanto a diseño a pesar que el IBX no está mal, algunos rasgos del Tribu como su frontal me gustaban más, era más personal, más agresivo, más Seat. A este IBX le pones otra insignia de cualquier marca y serviría igual.

Cuando llegue el Leon estaremos agotados de su diseño con tanto concept

Bueno,ya es oficial. IBx y Alhambra 4 las novedades de Seat del Salón.

Yo no estoy tan decepcionado, el SUV era el vehículo que le faltaba a Seat, lo único que hace falta es que lo saquen a producción a corto plazo. Recordad que este año tendremos como vehículo de producción el Arosa, sí o sí. El León actual tiene buenas cifras de ventas, ahora es el momento de pillarlo barato y superequipado, no veo mal un León para 2012-2013, las ventas del Altea pueden ser sustituidas por el nuevo IBX (el concepto del Altea está algo desafasado, aunque a mi me encanta).
La nueva berlina hoy por hoy no hace falta, su hueco lo cubre el Exeo, porque aunque en teoría es de un segmento superior, debido al precio y a tratarse de una plataforma algo antigua, cubre perfectamente ese hueco (además hay que amortizar la inversión realizada) hasta que salga el nuevo Toledo o como se llame, para el 2014.
Para el nuevo Altea, no veo otra solución que el nuevo Touran que pueda salir remarcado.
Blackplus

Hay que tener fe, yo espero alguna sorpresa pronto. por cierto, ayer vi unas cam en directo del salon pero hoy no las veo, donde puedo encontrar los enlaces

Blackplus apuntas algo muy importante que me ha hecho pensar. La actual Touran de VW ha recibido con éste último dos restylings muy importantes, es decir la misma touran la hay con 3 carrocerías retocadas. Esto me hace pensar que VW le ha alargado la vida por algo y puede ser que los tiros vayan por donde tu apuntas, y es que como la Alhambra y Sharan comparten mcuhas cosas, pues vaya a pasar lo mismo entre la Touran y el futuro Altea....

Yo si estoy decepcionado y mucho pues ya no sabemos si creer las declaraciones que hacen los de seat.

Seat lleva ya muchos salones con concepts y pensaba que este salón iba a ser diferente con un modelo de serie nuevo,que al final no ha aparecido.

He sido muy ingnuo pues me prometieron fotos dias antes del salón,menos mal que no lo dije.La verdad es que para mi es un OWED o como se diga importante.

El Ibx me encanta pero se nota que es una maqueta sin más,no creo q llegue a la serie en poco tiempo.

A mi,como dicen arriba, me cansa tanto prototipo.

Desde mi punto de vista teniedo un iBe con un año de madurez en el modelo, yo, habria lanzado el iBe a produccion en vez de sacar otro concept mas, teniedno ese PEDAZO de diseño pfffff, yo pienso que habria sido la derecha... con motores 1.2 TSI 1.4 TSI y 1.6 TDI solo esos, ya esta..... para rivalizar con el DC3, Mini, 500.... no tiene por que comer ventas del Ibiza... esa es mi opinion que el iBe deveria de haber si do llevado a produccion con la madurez de un año de Concepts en vez de sacar ahora un IBX que esta bien pero es vuelta a empezar.....

Even though a decision has yet to be taken, we could certainly envisage the IBX as a future expansion of our product portfolio.

Este James Muir se tira continuamente de la moto. Que si un sedán en el segmento del Jetta, que si ahora un SUV, aunque no es seguro... No me creo nada. Para mí, una decepción más: seguimos sin ver ningún modelo nuevo de producción. Vamos a ver, lo último nuevo que ha sacado SEAT es el IBIZA (2008). El Exeo no lo acepto como diseño nuevo. El Alhambra...medio medio, pero no es un coche de grandes ventas. No sé, muy poca novedad. Señor Muir, ¿de verdad llegamos al 2012?

Yo sólo espero que tanto concept no sea para levantar el interés de algún grupo en Seat... Es decir que hagan todo esto de cara a la galería y si surge un comprador, zas sacarla del medio... Yo es que no se que creer, ya tuvieron un Tribu que podrian haber tirado hacia delante, pero no... Luego que si Ibe... ahora que si IbX, a este paso van ha hacer todo el abecedario junto a las siglas Ib: IbA-IbB-IbC-IbD..........

Yo no entiendo la gente que dice que éste IBX es muy parecido a otros coches de su segmento. ¿Kuga? ¿Sportage? Lo siento, pero yo no concuerdo. Aquí veo un coche mucho más musculoso, con líneas afiladas y más bajo que sus rivales. No sé si ha quedado claro, pero el IBX me encanta.

Yo creo que sí lo sacarán a producción, porque para hablar de motores... ya quiere decir algo. Yo creo que para París quizás una evolución del concept y para Frankfurt el modelo definitivo.

PD: Parece ser que el Toledo, definitivamente, esperará hasta Barcelona.

llevamos demasiado tiempo sin sacar nada nuevo de verdad. porque exeo y alhambra no son nuevos 100% seat... no se, yo creo eso que he dicho antes, que al Leon se le ve viejo y el Ibiza tiene dos añitos...

me encanta este coche, la pena es que no me cuadre en mis intenciones de compra futuras.

seat necesita entrar en este segmento, el problema esta en que ya hay unos cuantos, el proximo mazda suv, qasqai, juke, kuga y demas mini suv.

tambien creo que esta cerca de producirse en serie este coche si no la info de motores y demas ni la darian asi como algo extrano para un concep es ver el limpia trasero

No se que pensar y no quiero pasar por pesimista, pero según Muir es un ejercicio de diseño para inspirar a futuros Seat, segun Motor 16 que como pronto para dentro de 3 años. En cuanto al la gama de Seat el leon no se ve anticaudo pero ya tiene sus años y la competencia aprieta, alteas idem.....exeo ya sabemos en definitiva poca gama y con ciertos años y lo peor que los sustitutos 2012-2013 y para rematar dentro de Wv todos los sustitutos de los compactos para las mimas fechas y con el agravante de que skoda tendrá compacto.
Veo una apuesta definitiva por Skoda y seat parece que sigue en la nevera.

Muchachos, no digan que yo no avisé:

http://autoblog.com.ar/2011/03/ibx-el-primer-seat-disenado-por-juan-manuel-diaz/#comment-75491

Saludos.

Fernando D.

Gracias Por la Informacion Fernando D.

Tarek---> las cam las puedes encontrar en www.salon.auto.ch

en la pagina de inico ,en la parte baja.

Muchas gracias, voy a ver que se cuece

LLamame torpe pero no encuentro lo de las camaras, si me pasais un link os lo agradeceria mucho,

De nada Seat Fans Club.

Saludos.

Fernando D.

http://www.salon-auto.ch/scripts/webcam/webcam1.php
http://www.salon-auto.ch/scripts/webcam/webcam2.php

Si no sale a produccion ya seria una tomadura de pelo.

muchisimas gracias anonimo

Acabo de leerme Autopista y dedica dos páginas a Seat. La mayor parte la dedica al IBx y no dice nada que no se haya anunciado ya...Pero a la derecha hay una columna con foto del Q3 un poco desconcertante:
Habla de las tres famosas "patas" necesarias para la estabilidad de la marca; según esto Muir solo tenía una pata al llegar, el Ibiza. Habla de otras dos: el León (que como todos sabemos vendrá en tres carrocerías) y otra que sería un nuevo Exeo mayor con posible éxito en ¡¡CHINA!!! y vuelve a mencionar al TOLEDO diciendo que vuelve a "sus orígenes" (yo entiendo que un sedán, desarrollado desde el León con portón trasero).
Luego habla de los modelos "auxiliares" por llamarlos de alguna manera y fuera de las tres patas: el Arosa para después del verano, que no se llamará así; del futuro Altea que podría estar "dentro de la gama del León" (será que el Altea de ahora no es un pariente cercano del León actual) y finalmente parece confirmar el SUV, IBx o como se acabe llamando, pero dice que aun le quedan... CUATRO AÑOS!!!!
No se el grado de fiabilidad de Autopista ni de dónde está sacada esta información, pero si es creible saco varias conclusiones:

La primera pata, Ibiza, es sólida y se da por buena pero podría coger más músculo con un Córdoba y sacar garras con un SX, un Tango, un Coupé, un mini-SUV, un mini-Altea...

La segúnda pata, León, llegará en 2012 y por fín tendrá diversidad de carrocerías; si como dicen se basa en el IBE, éxito asegurado...

La tercera de ser cierta me haría feliz y quizá pueda algún día cambiar mi Passat por un Super-Exeo y además tendríamos de nuevo el Toledo-Toledo.

Porlo demás, es un poco de lógica; el Altea tendrá sustituto, más o menos Vw pero lo tendrá. El pequeñin es un hecho y lo único es que cuatro años para el IBX de serie se me hace un poco lejos, pero estamos hablando de dos-tres novedades por año hasta 2015 sin contar restiling...

No sé si es que hoy estoy especialmente crédulo y optimista, pero si por fín apoyan a Seat y la dejan hacer ( Sin Italdesign, por favor...)en cuatro añitos estará donde se merece. FIN

PD: más "reflexiones":

1.-El IBE y el IBX cada vez estoy más seguro que son simples prototipos de salón para tomar elementos estilísticos pero que no llegarán a producción tal como son.

2.-A los que estáis desanimados, paciencia. Muir lleva poco tiempo y hace falta un mínimo de tres años para desarrollar un coche... y Seat los tiene que hacer casi todos nuevos.

3.-Respecto a Skoda, me parece estupendo que tenga su compacto (Vision D), supongo que antes o despues tendrá un altea y un alhambra...
Lo importante es que a Seat la apoyen lo mismo que a Skoda tanto en producto como en abrirla a nuevos mercados. En igualdad de condiciones ¿Quien venderá más?

Esta claro que si nos dejaran las mismas cartas se demostraria quien vale, que seguramente las dos marcas serian muy competitivas. Pero no se por que me da que a Skoda si que le quieren abrir a mercados emergentes, vease China, y a SEAT no. Si no fijaros como ayer en la gala VW en el video de presentación de Skoda salio gente con rasgos asiaticos.

Y a lo que decias paquetetoque de un Altea a lo VW, mejor que no (no me lo imagino a lo Touran) porque las ventas del Altea han sido las que han sido por ser dentro de su segmento un coche totalmente distinto a los demás. Y si no fijaos en la cantidad de Alteas que tiene gente más o menos joven.

Estoy alucinando con el tratamiento de los concepts tanto en Autobild.de como en automotor&sport. Ponen en portada los 3 concept del grupo menos el IBx. Y de lejoz el Ibx es que mas lo merece.

Que asco me dan esas dos revistas.

Con las novedades desveladas, estas son mis cartas del tarot para Seat.
1- Como pasó con el Altea del proto al de serie pasó un año. Le auguro lo mismo al IBX. Para mi, no tiene ningun sentido presentar el mismo coche 2 veces. El tribu nació muerto, pero ahora se ha rescatado, porque entonces había dudas de viabilidad. Viendo lo que ha pasado con Qashqais y Kugas, lo logico es cancelar la berlina y tirar por el camino de enmedio. El SUV va a funcionar muy bien (aunque no me gustan nada esos coches).
2- La famosa berlina.
Un sustituto del córdoba solo tiene salida para mercados emergentes. En Europa hoy por hoy, existen mil opciones antes que un coche de ese tipo. Hasta que no haya carta blanca para ir a Rusia o China, mejor quietos en la mata.
Un devivado del futuro León versión sedan, no puede salir hasta que el Exeo se haga más grande o se convierta en ese supuesto "Toledo" con plataforma del A6, claramente enfocado para el mercado chino.
3-El Altea debe continuar. Hay que replantear el concepto. Evolucionar el XL hacia un 7 plazas es el camino. El Altea corto, sintiendolo mucho, tiene que desaparecer en la próxima generación. Desde que salió el XL todo el mundo, incluidos los taxitas, se han volcado hacia el Altea grande.
4-La gama León debe ceder en deportividad y ser más practica. Hay que sacar tantas carrocerias como los rivales. Literalmente, hay destripar a los C4, Megane, Astra y Focus, al menos en España.
5- Reforzar la gama por abajo y por arriba. El Alhambra pronto será lider en su segmento y el futuro Arosa deberá ser barato para machacar a los Picantos y demás compañia. Es dificil, pero si no, no habrá exito. Tampoco debería de haber ninguna versión cercana al Ibiza.
6- Algo que a los fans nos encanta, los experimentos. Deben desaparecer. En los últimos años Seat arriesgó mucho en diseño (Toledo mk3), intentó crear segmentos nuevos (Monovolumenes deportivos). Es triste pero las probatinas son solo para las grandes marcas.
Seat ahora debe centrarse en la supervivencia, sino en 2018, VW cerrará el grifo para siempre.
Con la que está cayendo, muchas (Pontiac, Mercury) han quedado por el camino, Seat aún sigue en pie. Hay que tener esperanzas, por que se va por buen camino y 2012 puede ser un año espectacular para Seat.

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.