Concepts Pre-serie Vs Coche final de serie: IBIZA IBZ concept

Uno de las acciones más criticadas de Seat es la realización de concept cars que avanzan un futuro modelo. En principio es tomado con una gran acción de la marca de cara a un salón y eleva la expectación del modelo final de serie pero el problema viene al ver el resultado final de producción.Es la diferencia existente en el concept y el modelo que luego se pondrá a la venta lo que muchos critican.

Quizás Seat sea una marca que ha tenido muy pocos lanzamientos ultimamente y para estar en el candelero gasta hasta su última bala, una de esas balas es aprovechar el tirón de los salones y aunque no tenga una novedad comercial para estos eventos se saca de la manga un avance-algo que hacen casi todas las marcas-.

El concept que más discusiones proporcionó en los foros fue el Seat IBZ que era un preludio de lo que luego fue el Ibiza St. A decir verdad, el concept se mostraba como una especie de Ibiza sportback más que un pequeño familiar y una estética rompedora para su segmento con rasgos fuertes y líneas tensas lo que hizo que muchos vieran en este concept una futura compra.

Meses más tarde Seat presentaba el modelo de serie que a pesar de que en general gustó muchos fans de la marca quedaron decepcionados ante las expectativas tan altas que dejó el concept. Evidente que iba a tener el mismo frontal que cualquier Ibiza pero en la trasera nos encontrábamos un coche más racional y menos emocional (lógico dada su impronta veratil) .

Hoy sabemos que el coche está siendo un éxito pero ¿os imagináis un Ibiza sportback?

¿o te conformarías con un Ibiza ST Fr?

11 comments:

La verdad es que sí, un poco decepción si es cuando ves un concept que te enamora y al ver el modelo preseria que te quedas un poco chafado, con Seat y con cualquier marca la verdad. Como tambien por ejemplo me acuerdo cuando pudimos ver el Altea... pero bueno, muchas menos cosas diferencian el Ibiza concept del que ahora vemos por la calle.

S2 aDri_MD por cierto anoche soñe que existia el Tribu en seríe... pena que mis sueños no suelan ser premonitorios.

Precisamente el ibz es clavado al st!

El perfil es idéntico. El voladizo trasero, la tercera ventanilla, la altura y caida del techo...todo igual!
Solo cambian paragolpes, faros y pilotos, aletas ensanchadas, altura de suspensión y llantas. La carrocería es la misma!

De hecho el ibz no es un "concept car", es un "show car"; es decir un coche de serie, ya terminado, que antes de ser lanzado al mercado se presenta en algún salón con algunos toques llamativos para generar expectación.
Que nadie piense que seat lo presenta como concept para hacer una “prospección” y luego se deciden a desarrollarlo para lanzarlo al mercado! El st estaba ya más que terminado y decidida su producción.

Hay que diferenciar:
-show car
-concept car
-dream car

Los faros traseros son muy diferentes ehh

Pues yo soy también de los que piensa que precisamente el Ibz y el ST son casi clavados!!! A mi el St me gusta bastante, de hecho me acuerdo de la foto que salió hace tiempo de un ST Bocanegra y...babas babas babas

Entiendo que la gente se decepcione un poco al ver los coches de producción despues de ver concepts muy atractivos, pero esto es siempre así y además en TODAS LAS MARCAS.
Pasa como con los anuncios esos de coche "tal" por 8500 € y en muy muy chiquitín: " versión de la foto modelo GTX 230 cv supersport con pack especial llantas, techo, faros leds..." y claro vas al concesionario y el de 8500 € no se parece en nada.
Los coches de Pre-producción que llevan a los salones están "vestidos" para la ocasión y todos sabemos que unas llantas xxl con ruedas de 200" , faldones, taloneras, spoilers, colores sofisticados, faros supertecnológicos, techos solares, lunas tintadas, montantes disimulados, son recursos fáciles de aplicar y que hacen mucho más espectaculares los modelos.

del pilar C hacia atrás para mi son coches totalmente diferente esteticamente.Uno me encanta y el otro es simplemente pasable.

En lo único que falló SEAT fue en el diseño de las ópticas traseras.
En los nuevos modelos espero se esmeren más. Los frontales suelen ser muy bonitos (No hay ningún frontal que supere al Ibiza en sus competidores. No puedo decir lo mismo de la trasera.
PD Ayer fui a preguntar por la oferta del 20% de descuento y no sabían nada en el concesionario. ( Para ser justos no estaba el vendedor oficial) Ya os contaré

A mi me gustaba mucho el concept, podrian haberlo dejado comoe staba, no tenia ninguna restriciones, y seguro que venderian mas

Soñar en un proximo SEAT Ibiza ST FR, que parece estar muy proximo.... ahi lo dejo

A ver Oscar,tendría buena pinta.

Comparto la opinion de que el IBZ y el ST son, salvo detalles, el mismo coche. La misma pócima se utilizó con el Bocanegra prototipo y el de Serie. El primero era muy espectacular y el segundo no llegó a las expectativas de muchos.
Llantazas de 19", colores exclusivos y ópticas llenas de colorines, no se pueden llevar a la serie, con la crisis que tenemos encima.
Como fan, si me gustaría, aunque fuese una edición limitada así, pero la razón dice que Seat debe centrarse en hacer coches accesibles para todos y olvidarse un poco de versiones de campanillas. Este tipo de modelos han perdido tirón de imagen como "faros de gama", dejando a los ecológicos esa función.

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.