El año que viene se cumplen 20 años del primer Toledo

¡Es verdad! No me había dado cuenta. Me ha tenido que llamar la atención nuestro colega "Exeo" . Según su teoría por este aniversario Seat llamaría Toledo al coche que presentaran en Marzo. Con lo que le gusta últimamente a Seat los aniversarios no sería descabellado, aunque el nombre Toledo tiene demasiado peso para dejarlo en el tintero.

El Toledo es un coche histórico dentro de Seat, fue el primero dentro de la órbita Vw . Fue un éxito fuerte con más de medio millón de unidades vendidas hasta 1998. Su maletero de culo alto fue imitado por la competencia.

En el 98 nació la segunda generación que duró en el mercado sólo 6 años vendiendo poco mas de 300.000 unidades. Su diseño y calidad sobresalía y a día de hoy es uno de los coches que mejor imagen ha aportado a la marca. Su versión corta-seat león- limitó su éxito.

Y por último en el 2004 aparece el Toledo 3,quizás el coche más controvertido que jamás haya hecho Seat. Diseñado por uno de los mejores diseñadores del mundo, Walter da Silva, éste al irse de Alfa Romeo para entrar en Seat dijo que  entraba en la casa de Martorell porque quería libertad de diseño....(vaya si lo hizo).

9 comments:

http://www.youtube.com/watch?v=yrSFZnDE3eU

Sin duda, el mejor anuncio del Toledo.

El primer Toledo me encanta.

El toledo 3 va a ser dentro de unos años un clásico muy codiciado y caro de adquirir jejeje

Que tiempos! fue el primer seat que vi nacer, ya ha pasado 20 años...

a mi la segunda generación me encanta

Josesport, yo pienso igual, sobretodo el bicolor.

salu2

El TOLEDO III nunca debió haberse llamado Toledo, ya que no tenía nada que ver con el concepto "Toledo" existente. El TOLEDO III nació como un derivado del ALTEA (en vez de haberse derivado del LEON) y debería haberse llamado otra cosa como, por ejemplo, ALTEA XL (al fin y al cabo el TOLEDO III es casi idéntico al ALTEA XL).

De esta forma, Seat creo un nuevo nicho de mercado pero, desafortunadamente, desapareció del de las berlinas compactas. Así fueron las ventas...

No se lo que estaba pensando el Departamento de Marketing de Seat cuando ideo el TOLEDO III, recuerdo haber leído entonces que iban a revolucionar el concepto de berlina, vamos que las berlinas de 3 cuerpos ya no iban a tener futuro.... Mira por donde que Audi y VW siempre se han asegurado tener varias varias berlinas de 3 volúmenes muy tradicionales en sus respectivas gamas, y les ha ido muy bien.

El seat Toledo Coindidiendo con su 20 aniversario volvera al mercado y segun los rumores Seat quiere que vuelva a sus origenes como la primera version con esa lineas y ese gran maletero que le carazterizava asi qe lo mas seguro es que sea un gran coche familiar como para taxixtas y policia con sus 5 puertas como deve ser

ojala regrese para seguir marcando la historia ke dejo a medias

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.