SEAT y la FIA

De todos es conocido los múltiples problemas que ha tenido Seat con la FIA (Federación internacional de automóvilismo) en los dos últimos años. Parecía que a la FIA no le hacía gracia ver a la marca española arrasar de tal manera en el WTCC con sus Leones TDi. Alegaban que los Seat estaban siempre en mejor situación pues duraban más tiempo en repostar que la competencia y por ello hubo constantes cambios de reglamento en detrimento de los intereses de SEAT.

Molestaba que Seat fuese valiente en luchar con un diesel (mas de 63% de las ventas actualmente en España) mientras la competencia seguía dormida con los motores de gasolina,sobre todo la intocable Bmw. Pero...nadie le decia nada a la marca bábara por luchar en este mismo campeonato con traccion trasera,la cual es inalcanzable en las arancadas de inicio de carrera.

Fue tal el bochorno que los chicos de Seat-Sport estaban cabreadisimos y en los "culos" de los leones llegaron a poner frases irónicas como protesta de la campaña contra la marca y sus sonados triunfos.

Sin duda, para los seguidores de Seat-sport esto ya fue la gota que colmaba el vaso pero no fue la única vez que FIA ha sido injusta con Seat.

La presentación en el palacio de la Bolsa de Oporto del SEAT CORDOBA WRC fue todo un acontecimiento pero pocos sabeís que en Seat estaban algo desilucionados por otras cuestiones. Seat con el Ibza kit-car  habia ganado mucha imagen en el mundo-sus ventas asi lo atestiguaban- y sabian que el mundial WRC era el gran escaparate para la marca. Se habian tomado muy en serio la entrada a lo grande del mundial pero fallaba algo: era basicamente que no era un IBIZA WRC.

La FIA prohibió a Seat la fabricación de un Ibiza WRC pues el modelo de serie no pasaba de los 4 metros reglamentarios,por tanto seat declinó fabricarlo y lo hizo con un coche que no era su gran baza comercial. Es como decirle a Volkswagen que todo su arsenal deportivo recayera en el Jetta o peor en el Polo sedán.

Lo más curioso es que sólo un año despues, una marca francesa-Peugeot- presentaba el 206 WRC. ¿Pero si es más pequeño que el ibiza? La marca francesa sacaba al mercado una versión del 206 con paragolpes exagerados con una tirada de 2000 unidades y con una longitud de mas de 4 metros.

O seat no fue lista y Peugeot si o habia interes por parte de la FIA para que una marca como Peugeot entrara en el WRC...


Firmado: MONTse-at ( Murcia)

4 comments:

Disculpas por tardar tanto en publicar vuestros articulos.Los iré publicando por orden me vayan llegando. Y dar la bienvenida a Montse.

Comparto tu opinión Montse, supongo que a la FIA le interesa que gane un campeonato una marca más mayoritaría o premiun por la repercusión que tiene, que una marca como SEAT que fuera de España tiene una ventas discretas, y hay paises en la que es una completa desconocida, aumque Ferrari hace menos coches y posiblemente es la marca de coches más conocida a nivel mundial.

hola Montseat, buen articulo. Pero no creo q haya nada contra Seat por parte de la FIA pero contandolo asi...

El problema de SEAT realmente está dentro del mismo grupo, por lo menos a día de hoy no están dejando hacer muchos planes, ya sabemos que estamos en crisis pero para triunfar hay que arriesgar.

s2

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.