Seat aumenta un 7,2% sus ventas mundiales hasta mayo

La firma automovilística española Seat registró un volumen mundial de ventas de 147.600 unidades entre enero y mayo, lo que supone un aumento del 7,2% respecto a las 137.600 unidades entregadas en el mismo período del año anterior, informó hoy su matriz, Volkswagen, en un comunicado.


Este incremento de las entregas de Seat en lo que va de año estuvo motivado por la evolución experimentada en sus principales mercados, como España y Reino Unido y gracias a sus modelos Alhambra, que está al final de su ciclo de vida, y del Exeo Sport Tourer, que estuvieron entre los automóviles más vendidos.

La compañía automovilística con sede en Martorell (Barcelona) matriculó 44.900 unidades en el mercado español durante los cinco primeros meses del año, lo que supone un aumento del 46,4%, mientras que en Reino Unido comercializó 15.000 unidades, un 36,4% más.

Decir que el mercado austriaco superó al Italiano. Que el mercado Egipcio está muy receptivo superando al griego,checo o sueco y en irlanda parece que la marca está de moda pues tienen unos aumentos espectaculares. Aun asi es Reino Unido el mejor mercado junto a España.

3 comments:

Si estuvieran en rallies seguro que se venderían mas, en la epoca del ibiza kit-car eran un exitazo.saludos

Seat ha demostrado como el Ibiza y el Alhambra que si tiene modelos vendibles lo venderá bien en cualquier sitio.Pero si saca un compacto con solo una caroceria y pa´colmo disfrazado de 3p,un monovolumen poco capaz y la version larga sin 7 plazas, una berlina derivada de un mpv y otra gran berlina privada de mayor personalidad...la cosa es dificultuosa.

Lo de participar en rallies no era rentable según el nuevo presidente. Participando en la UEFA se llega a mucha más gente.

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.