Nuevo motor para el SEAT EXEO (2.0 tfsi 211 cv )

 Seat empezará a comercializar los nuevos Exeo y Exeo ST con motor 2.0 TFSI de 211 cv(desde 27.700 euros) .Además la gama es ahora más barata y mucho más equipada en Alemania,que es de donde procede la noticia(Los precios de los dos modelos de nivel de entrada comienzan a partir de € 19 990 para el sedan y  € 20 890 para el Seat Exeo ST en Alemania.)

Este exeo acelerará de 0 a 100 en 7.3 segundos y tendrá una velocidad maxima de 244 Km/h (243 km/h en el ST). Dato cada vez más importante, emitirá 179 g/km y en el Exeo ST 184 g/km.


El equipamiento estándar en Alemania del modelo base incluye, entre otras cosas, airbags frontales y laterales, ESP, un sistema de audio con reproductor de CD, Climatronic, un climatizador automático y cuatro elevalunas eléctricos. Además Seat Exeo ST  una baca y un equipaje de división neta a bordo.

Con todo esto el Seat Exeo y Exeo ST también ofrece  faros bi-xenón, asistente trasero de estacionamiento, suspensión deportiva y llantas de 18 pulgadas.

NOTA: tendré q hacer más caso a los mails que me mandan.

10 comments:

Se lleva hablando de ese motor mucho tiempo en el clubexeo.

A SEAT le hace falta sustituir los vetustos 1.6 y 1.8, que están claramente en desventaja con sus rivales más directos.

Este motor es para un target mucho más reducido.

Saludos.
Este motor sustituye al TSI 200cv? No se, creo que antes deberian haber sustituido sobretodo el 1.6, dudo que ese motor sea capaz de mover el coche con soltura...
Por cierto, estuve mirando la lista de coches homologados para taxi en Barcelona y me llamo mucho la atencion que el Exeo no es uno de ellos, y que el Altea ya no esta en la lista, solo estan la Alhambra y el Toledo (No saben que ya no se fabrica?). Creo que seria una buena publicidad para SEAT que el Exeo estuviera homologado como taxi, la gente los veria mucho mas por la calle.

en Automotorundsport.de hablan de nuevos motores,pero luego traduzco y el unico nuevo es el tfsi de 211cv.

Opino igual que Lonestar, lo más importante es cambiar el motor de acceso. El motor 1.4 TFSI de 125cv, sería una buena opción, el problema es que en el Exeo se montan motores longitudinales y puede que no quieran o puedan adaptarlo. Con respecto a los taxis en Barcelona opino lo mismo, SEAT dice que quiere aprovecharse de la marca Barcelona, que hay mejor que cada turista que llegue se monte en un taxi SEAT.

Saludos.
Tienes razón en lo de la posición del motor, no habia caido en eso. El que si que se puede montar es el 1.8 TFSI de 120 cv, el que usa AUDI como motor de acceso. Seria un gran avance respecto al 1.6, que sin ser un mal motor, esta algo desfasado y para mi gusto es poco potente para arrastrar los 1500 kg. que pesa el Exeo... Tambien creo que deberian poner la caja de cambios automatica en más motores, no solo en los altos de gama.

Según publica la web holandesa Autointernationaal, van a montar el 1.8 FSI de 120 cv, igual que el que monta Audi, aparte del de 160 cv en el 1.8 FSI. Este debería de ser por potencia el coche de acceso a la gama en gasolina, el 1.6 solo vale como precio de inicio y para flotas, en mi modesta opinión.

Mirad esto:
http://es.autoblog.com/2010/05/04/nuevos-motores-para-el-seat-exeo-1-8-tsi-120-incluido/

En cuanto a lo de los taxis, el Exeo es demasiado pequeño por dentro como para que lo homologuen. La XL sí está homologada en Madrid.

Yo he probado un Exeo durante un fin de semana completo. Fue el TDI de 143 cv y era una maravilla. No quiero ni imaginarme como será el motor de 211 cv.

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.