¿cuantos SEAT se venderían en españa si tuviera la misma cuota que las otras marcas europeas en sus mercados domésticos?

Una de las cosas que el grupo VAG le molesta de Seat es que no lidera en España de la misma forma que lo hacen otras marcas en sus mercados domésticos. Es algo que J. Muir lo tiene muy presente y desde su inicio en la marca lo viene diciendo clarito. Seat debe liderar las ventas en nuestro país.

Ahora bien, liderar lo que se dice liderar el mercado es más difícil pues España es quizás el mercado europeo más competitivo y suelen ser hasta seis marcas diferentes las que compiten por el trono del mercado cada mes.Por tanto, por mucho que encabece las ventas su inmediata competidora irá pocas unidades a su zaga.

Pero hagamos algo diferente: Imaginad que en España Seat tuviera la misma cuota de mercado que Fiat en Italia, Renault en Francia (aunque también valdria Citroen o Peugeot), Ford en Uk o Vw en Alemania. Veríamos como la cosa cambia bastante.

En Italia Fiat goza de una cuota de mercado del 23%, Seat En España una cuota del 7%-8%. Por tanto Seat vendería en torno a 55.000 unidades de Enero a Abril de este año solo en España. Y el año pasado hubiese vendido solo en aquí 250.000 unidades.

En Francia Renault posee un 21% de cuota aproximadamente o Vw en Alemania tiene un 22% aproximadamente.

Y todo esto contando que el mercado español es más de la mitad en número de matriculaciones que el francés o 3 veces menor que el alemán.

Si sumamos lo que normalmente Seat suele exportar al año y lo que vendería Seat con una cuota del 20% de mercado nacional daría la cifra a la que tanto quieren llegar:
500.000 unidades.

Firmado: Exeo

3 comments:

Es muy complicado que esto suceda, más bien lo veo imposible. España es un mercado muy difícil para las marcas, y hay que recordar que hay muchas que fabrican aquí, y se las considera como "de casa", Ford, Opel, Citroën... etc, etc.

De todas formas lo que tienen que intentar es dar a conocer la marca en otros mercados, creo que eso si que puede subir las ventas, mientras que en España para triunfar sólo tienen que seguir una tónica: Seguir el diseño del Ibiza, pues ha demostrado ser un superventas, precisamente por su diseño.

Si,realmente es dificil. Es solo un caso hipotético.La cuota de las marcas que fabrican en españa sería de mas de 40-45%.

nunca comprenderé como con tantas marcas en el mercado, en italia se venden tantos fiat por ejemplo.Aqui la gente no es tan repetitiva

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.