El exito del SEAT MARBELLA

Aunque podreís pensar otra cosa,uno de los coches más exitosos de SEAT ha sido el extinto SEAT Marbella, un modelo que nació como Fiat Panda y que en su versión Seat -también llamado Panda-derivó tras un restyling en el SEAT Marbella. A dia de hoy para referirse al modelo se le asocia más al nombre de Marbella que de Panda.
El Marbella (Panda restyle) salió al mercado en 1986 y aguantó en él hasta 1998 cuando fue sustituido por el Arosa,aunque seguia teniendo mucha popularidad, Seat dejó de fabricarlo.

Con los años fue incorporando novedades como la caja de cambios de 5 velocidades, encendido electrónico, motor de 41 CV y mejoras en el equipamiento. Su precio asequible y su fama de robusto lo convirtieron en un éxito, de ahí que se mantuviera 12 años en el mercado sin apenas modificaciones, siendo uno de los vehículos más rentables para Seat en toda su historia.

En el aspecto de mercado exterior, el Marbella tuvo una buena acogida en el mercado italiano,francés, alemán y holandés, en este último país existe una asociación de seguidores del Marbella que organiza concentraciones.

Curiosidades hay muchas como el prototipo Seat Marbella playa,un pick up de estetica playera muy vistoso.Tambíen su version comercial,la SEAT TERRA, de enorme exito en su epoca o la participación en rallies con el SEAT Marbella proto.

7 comments:

lo siento,pero un club Marbella? hay gente pa to

mi madre tiene un Marbella aun,son robustos como ninguno,la sensillez hace eso

Con la amortiguación de ballestas aguantaba cualquier cosa. Sí muy sencillo, pero aveces los mejores recuerdos con un coche son los que te deja el primero incluso aunque sea de 5ªmano, y tenga 20 años.

he tenido un megane,un 106 de peugeot,una nissan serena,y ahora tengo un focus de gasoil....y el focus se lo he dejado a mi mujer y yo me he comprado un marbella kiss con 41 cv,en el campo es marabilla,en consumo es mejor,mantenimiento de risa,y ademas transmite algo que ningun otro te ha transmitido....esta claro que no quiero compararlos con los demas que he tenido pero lo disfruto como ninguno.....
UN SALUDO A LOS PANDEROS

yo poseo un marbella y los seis meses de tenerlo se le averio el inyector monopunto al no seber reparar la averia de electronica le puse el motor de encendido por platino de un panda,paso dos veses la itv y los inspectores no se percataron de la modificacion no autorizada,al tercer año los de itv en la inspecion se dieron cuenta.pedir autorizacion a seat y a un taller

me llevo mucho tiempo realizar el proyecto de industria y encontrar un mecanico que me hiciera el favor de firmar la documentacion como si me hubiese puesto el motor,esto y otros acontecimientos,le tengo un amor odio a este coche,aun lo poseo con la documetacion en regla no puedo desacerme de el por que no me puedo permitir otro tipo de coche.seat marbella K O

quiero comprarme un seat panda o marbella que no tenga encendido electrónico, alquien sabe cuando se instaló ese encendido en los marbellas?¿ es que quiero el mas sencillo por el tema de mantenimiento. gRACIAS.

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.