Portugal: La fábrica de Autoeuropa también sufre.


Si Martorell tiene problemas, VW Autoeuropa está preocupada por la reducción diaria de producción de vehículos. La crisis económica esta afectando las ventas de coches nuevos y esta obligando a los fabricantes de automóviles y componentes a reducir la producción y reestructurarse. 
Después de un período de reajuste, Volkswagen Autoeuropa logró estabilizar la producción en el primer semestre del año. Sin embargo, las perspectivas para los próximos seis meses no son muy alentadores sobre todo porque el VW Autoeuropa planea reducir aún más la producción.



Tras las "vacaciones de verano"  VW Autoeuropa plantea reducir la producción diaria a solo 430 coches. Esto no solo convierte a la planta en un problema, sino que también otras empresas del sector que trabajan para la planta deberán también reajustarse, sobretodo las que se dedican exclusivamente a VW.
El año pasado, la fábrica de automóviles más grande del país vecino estaba produciendo 625 vehículos al día. A principios de este año, el fabricante de VW ya redujo la producción a 460 la producción, y esperan mantenerlo lo máximo que puedan.
En Portugal se fabrican actualmente los modelos Volkswagen Sharan, Eos, Scirocco y SEAT Alhambra.

Fuente | Economico.sapo.pt