Una historia de éxito. El SEAT Ateca supera las cien mil unidades en España.

SEAT comenzó en 2016 su ofensiva SUV en el mercado con el Ateca, un modelo que ha cosechado un gran éxito de ventas y que se ha erigido como uno de los pilares fundamentales en las ventas de la marca española, reafirmando su posición y contribuyendo a atraer nuevos clientes.  Desde su lanzamiento, se han vendido más de 480.000 SEAT Ateca en todo el mundo y, en España, más de 100.000 unidades, situando al SUV español como el tercer modelo más vendido en su segmento en lo que va de año. Actualmente, el SEAT Ateca está disponible con entrega inmediata y, con el acabado de entrada Reference XM, se ofrece por solo 180 euros al mes mediante SEAT Flex, o desde 22.284 euros incluyendo acciones comerciales de la marca.

Tras la renovación que el SEAT Ateca recibió en 2020, el modelo supo mantener su historia de éxito comercial al maximizar sus principales atributos, y añadir una apariencia más moderna y atractiva tanto en el habitáculo como en el exterior. Asimismo, el Ateca ofrece una experiencia de usuario completamente conectada a los servicios y funciones online, tanto dentro como desde fuera del vehículo con la App ‘SEAT Connect’; un alto nivel tecnológico en términos de seguridad y comodidad, gracias a los más vanguardistas asistentes a la conducción; un comportamiento dinámico que marcó un antes y un después en su segmento, gracias a su reducido peso y elaborado chasis; y una oferta comercial simplificada en cuanto a equipamiento y eficientes motores, para adaptarse a las necesidades actuales de los clientes.

‘Plan Electrificando España’ de CUPRA. El Born desde 200 euros al mes.


El CUPRA Born, primer modelo 100% eléctrico de la marca, es ahora más accesible que nunca gracias a las promociones directas e indirectas de las que se pueden beneficiar los clientes. Sin duda, una ocasión única para adquirir el CUPRA Born, situado entre los 10 modelos 100% eléctricos más vendidos en nuestro mercado, en lo que va de año hasta junio de 2023.

Con el objetivo de acelerar la expansión del vehículo eléctrico en el mercado español, el Gobierno aprobó a principios de este mes la deducción fiscal del 15% del IRPF a la adquisición de este tipo de vehículos, hasta como máximo 20.000 euros como base de deducción para modelos 100% eléctricos. Esto supone 3.000 euros de ahorro fiscal. Asimismo, y como novedad, CUPRA presenta su ‘Plan Electrificando España’, que complementa las ayudas del MOVES III y la deducción fiscal, con un descuento directo que aporta la marca española.

Como resultado, el CUPRA Born e-Boost Pack, con 231 CV (170 kW) de potencia y batería de 58 kWh de capacidad neta, está disponible desde solo 200 euros al mes, en 36 cuotas, y con una entrada de 12.987,64 euros —2.987,64 euros de entrada a cargo del cliente, 7.000 euros sujetos a la aprobación de la ayuda MOVES III, y 3.000 euros por la deducción fiscal comentada anteriormente; por lo que, tras la devolución de dicha ayuda y deducción del IRPF en su declaración de la renta, el cliente verá muy reducida la entrada final que habría desembolsado—. Al término del contrato el cliente decidirá si quiere devolver el vehículo, o quedárselo tras abonar 24.561,23 euros de cuota final. El modelo eléctrico está disponible con entrega inmediata, y ha sido diseñado y desarrollado en España.

CUPRA TAVASCAN ADN: El valor de las emociones.


En el CUPRA Tavascan, el equipo de Color&Trim ha ido un paso más allá para la creación de un nuevo concepto de diseño. Francesca Sangalli, responsable de Color&Trim Concept&Strategy de CUPRA explica cómo, con el uso de técnicas paramétricas, han creado un universo de sensaciones táctiles y visuales que marcan el futuro diseño de CUPRA.

VENTAS JUNIO 2023.



Las ventas de turismos y todoterrenos han crecido en este mes de junio un 13,26% en comparación con el mismo periodo del año pasado. En total, se han matriculado 101.085 unidades, lo que suma ya un crecimiento acumulado del 24% en el primer semestre del 2023 con 505.421 unidades.

El cierre de junio ha supuesto el sexto mes de crecimiento y tendencia positiva en matriculaciones de este mercado. Aun así, este 24% sigue por debajo de las unidades que llegaron a venderse antes de la pandemia, en el primer semestre de 2019. En concreto, este semestre se sitúa un 27% debajo que el periodo pre-Covid.

ABT CUPRA XE ficha al piloto ganador Sébastien Loeb.

El célebre piloto Sébastien Loeb se unirá a ABT CUPRA XE en el próximo campeonato Extreme E, que tendrá lugar en Cerdeña los días 8 y 9 de julio. Gracias a sus excepcionales cualidades y a su amplia experiencia en esta competición de vehículos eléctricos todoterreno, el equipo espera poder optar a la victoria en el Island X Prix.

Loeb compartirá el volante del CUPRA Tavascan XE con Klara Andersson, estrella emergente del Campeonato del Mundo de Rallycross. La decisión de incorporar a Loeb pone de manifiesto el compromiso del equipo a la hora de formar la mejor dupla posible para luchar por victorias y podios.

Durante su dilatada carrera, Sébastien Loeb ha cosechado grandes éxitos en diferentes disciplinas. Además de ganar el campeonato Extreme E el año pasado, tiene en su haber nueve títulos del Mundial de Rallyes. La experiencia y la determinación inigualables de Loeb lo convierten en un activo de gran valor para el equipo ABT CUPRA XE.

En declaraciones sobre su colaboración con ABT CUPRA XE, Sébastien Loeb ha expresado su entusiasmo: “Tengo muchas ganas de volver a Extreme E después de haber disputado dos temporadas en los años anteriores. Es una disciplina similar al rallycross, así que creo que tendré buen ritmo y estaré listo para pelear. También será genial descubrir un nuevo equipo y volver a encontrarme con Klara”.

CUPRA continúa con su Impulso Imparable: la marca consigue el Gran Premio Nacional de Marketing.

CUPRA triunfa en la gran noche del Marketing. La marca disruptiva y alejada de lo convencional fue protagonista destacada en la XV edición de los Premios Nacionales de Marketing, al conseguir el Gran Premio Nacional de Marketing. Se trata del galardón más importante que otorga la Asociación de Marketing de España. Ignasi Prieto, director global de Marketing de CUPRA, e Ignasi Casanovas, director de Marketing de CUPRA España, recogieron el premio en un acto celebrado en Madrid.

Entrega del Gran Premio Nacional de Marketing a CUPRA. En la foto, de izquierda a derecha: Ignasi Prieto, director global de Marketing de CUPRA, e Ignasi Casanovas, director de Marketing de CUPRA España, recogiendo el premio de manos de José Luis Saiz, presidente de Grupo Bimbo en Europa, Oriente Medio y África

El jurado, presidido por José Luis Saiz, presidente de Grupo Bimbo en Europa, Oriente Medio y África, ha reconocido el valor y los resultados de la estrategia global de CUPRA, así como el impulso e innovación de la marca. Ignasi Prieto ha comentado: “Estamos muy satisfechos con el máximo galardón de la Asociación de Marketing de España, ya que es el resultado del trabajo realizado desde el lanzamiento de la marca en 2018. En los inicios, muy poca gente creía en nosotros pero gracias al impulso de todo el equipo, liderado por nuestro CEO, Wayne Griffiths, estamos alcanzando un crecimiento exponencial”.