Su Majestad el Rey Don Felipe VI recibe en audiencia al Comité Ejecutivo de SEAT S.A.

Su Majestad el Rey Don Felipe VI ha recibido esta mañana en audiencia, en el Palacio Albéniz de Barcelona, al Comité Ejecutivo de SEAT S.A., liderado por su presidente, Wayne Griffiths. Durante el encuentro, los directivos de la compañía han trasladado a Su Majestad el Rey los avances del proyecto Future: Fast Forward, que aspira a convertir España en un hub europeo de la movilidad eléctrica, así como la buena marcha de SEAT S.A., que ha cerrado el primer semestre de 2023 con los mejores resultados de su historia.

Liderado por SEAT S.A., el Grupo Volkswagen y PowerCo, el proyecto Future: Fast Forward supone la mayor inversión en la historia realizada en la industria de España: 10.000 millones de euros con el objetivo de electrificar el país. Este plan incluye la construcción de la primera gigafactoría de celdas de baterías para vehículos eléctricos en Sagunto y la electrificación de las fábricas de Martorell y Navarra, que producirán vehículos eléctricos a partir de 2025. La inversión del proyecto Future: Fast Forward tiene un impacto directo de más de 145.000 puestos de trabajo y más de 21.000 millones de euros en la economía española.

En el marco del desarrollo de la electrificación de la fábrica de Martorell, SEAT S.A. construirá en Martorell una planta de ensamblaje de sistemas de baterías del tamaño equivalente a 9 campos de fútbol, un proyecto que tendrá un impacto en más de 400 puestos de trabajo directos y más de 100 indirectos, y supondrá una inversión adicional de 300 millones de euros.

SEAT y Cupra, ventas agosto 2023.


Pese a que el mes de agosto no suele ser un buen mes para el mercado automovilístico, las ventas de turismos y todoterrenos han aumentado un 7,8 % respecto al mismo mes del año anterior, con un total de 55.957 unidades comercializadas.

De esta forma, en el conjunto del año se han vendido un total de 642.580 unidades, un 20,5% más que el año anterior. Sin embargo, el sector no pierde de vista que esta cifra se sitúa un 27 % por debajo de las cifras previas a la pandemia, registradas en 2019.

En cuanto al tipo de carburante, el conglomerado de vehículos alternativos, compuesto por híbridos, eléctricos, de hidrógeno o de gas (49 %), ha superado por diez puntos a los gasolina (39,1 %), que han registrado su cuota mensual más baja de todo el año. En cuanto a los diésel, únicamente han supuesto poco más que una de cada diez matriculaciones (11,9 %).

El lado más oscuro de CUPRA lleva las emociones a otro nivel con la edición limitada Formentor VZ5 BAT.


El CUPRA Formentor VZ5 refuerza su personalidad con la llegada de la edición limitada VZ5 BAT. Se fabricarán solo 500 unidades de la última incorporación a la gama, que integra una serie de elementos exteriores e interiores para mejorar el carácter emocional del SUV crossover de altas prestaciones.

“El CUPRA Formentor VZ5 BAT es un coche extraordinario con unas prestaciones excepcionales. Su diseño expresivo y provocativo representa un nuevo paso evolutivo en los vehículos de combustión de la marca”, afirma Sven Schuwirth, COO de CUPRA. “Se trata de un automóvil que rompe estereotipos con su diseño en negro sobre negro. Los nuevos elementos exteriores aumentan la deportividad, mientras el interior más oscuro crea una experiencia de conducción aún más emocional”.

El CUPRA DarkRebel, desvelado como concept car en la Volkswagen Group Night durante el Salón IAA de Múnich.


El CUPRA DarkRebel concept car se acaba de desvelar en su versión física. Nacido desde la pasión, representa la máxima provocación del diseño CUPRA. Se trata de un vehículo deportivo que traspasa los límites del diseño y el rendimiento, y cuestiona la forma en la que se imaginarán y crearán los automóviles en el futuro. Es la materialización del primer coche creado íntegramente en el espacio virtual de CUPRA, para una futura generación de conductores.

Más de 270.000 configuraciones de la Tribu CUPRA, incluidas las de embajadores de la marca como los jugadores del FC Barcelona Marc ter Stegen y Alexia Putellas, así como el actor Daniel Brühl, ayudaron a definir la versión física del DarkRebel. Los datos recopilados en el Hyper Configurator se trasladaron al diseño final del coche, que ha pasado del mundo virtual al real con la presentación del concept car en el IAA de Múnich de 2023.

El resultado es un deportivo biplaza con un propulsor totalmente eléctrico y una carrocería shooting brake, que refleja la pasión y la visión disruptiva de la marca CUPRA. Incorpora un enigmático color exterior líquido similar al mercurio, emplea la luz como material tangible y presta una gran atención a la sostenibilidad.