Cae una banda de ladrones especializados en SEAT.


La Policía Nacional ha desarticulado una banda organizada de ladrones de coches responsable de al menos 74 robos cometidos en la Comunidad de Madrid, en una operación en la que han sido detenidas 18 personas y se han recuperado 20 vehículos, algunos de ellos ya casi desguazados para su venta en Polonia.
La red se había especializado en dos modelos de gama media de la marca SEAT, casi siempre con mecánica diésel  por su fácil venta en ese país. El grupo estaba dirigido por un ex-matrimonio de ciudadanos polacos, que curiosamente se encontraban separados, pero ambos compartían el dominio de la banda.

La banda estaba perfectamente estructurada con miembros que se ocupaban de sustraerlos, y otros tantos que manejaban la manipulación de los números de bastidor y su despiece, así como la logística, la venta y el transporte. Los automóviles eran robados mayoritariamente en la Comunidad de Madrid y también en la provincia de Guadalajara, desde donde eran trasladados algunos de ellos despiezados en camiones de transporte internacional hasta Polonia.

En el caso de los vehículos que no se desmontaban, el número de bastidor y demás elementos de identificación eran manipulados para simular que eran coches reparados y facilitar así su posterior comercialización ilegal.

Fuente | EFE