¿Llegará el motor 1.8 TSi del SEAT Alhambra al resto de mercados?


Mientras que en China el SEAT Alhambra ya disfruta de la nueva motorización 1.8 TSi con 160 cv, nosotros nos preguntamos si se extenderá este motor al resto de mercados. León, Exeo o Altea han sido los afortunados de poder montar este bloque.

SEAT vende actualmente el monovolumen con dos motorizaciones gasolina, 1.4 de 150 cv, y el potente 2.0 TSi de 200 cv, que llega también a china, como ya te comentamos anteriormente.

El 1.8 TSI de 160 CV presenta como principal novedad la incorporación del cambio DSG de 7 velocidades. Con la transmisión automática secuencial, las prestaciones son destacables al ofrecer un par de 250 Nm entre 1.500 y 4.500 rpm, un consumo medio de 6,6 l/100 km (por 6,8 del modelo con cambio manual) y unas emisiones de CO2 de 153 g/km, que superan a la ya reducida cifra de 159 g/km que ostenta el modelo manual.
Motor 1.8 TSi en SEAT León.
Con la nueva evolución del motor 1.8 TSI de 160 CV, la reducción de consumos y emisiones es un hecho, rebajando un total de 0,6 l/km y 17 g/km, respectivamente, si tenemos en cuenta los datos que presentaba la anterior versión del León, siempre con cambio manual de 6 velocidades.
Motor suave, refinado y progresivo en la entrega. Aunque se trata de un motor muy plano, siempre tenemos la sensación de fuerza y par, ya sea en marchas largas o en las más cortas. También es un motor refinado; no reacciona con brusquedades cuando levantamos o presionamos rápidamente el pedal del gas. Además, tiene un buen tacto el pedal del acelerador y la precisión que muestra el motor a la hora de acelerar.
Las principales mejoras técnicas de este motor se centran en los siguientes apartados: el colector de admisión es de nuevo diseño, de esta forma se puede renunciar a la conmutación de válvulas para influenciar el movimiento de carga. Resultado: un transcurso de par optimizado en el régimen de revoluciones bajo y medio. 
Adicionalmente, este motor utiliza una nueva generación de válvulas de inyección a alta presión que atomizan mejor el combustible mejorando así la homogenización de la mezcla y optimizando finalmente los valores de emisión. Además, en comparación con su predecesor, la versión de 170 CV, este TSI se caracteriza por un circuito de aceite modificado que dispone de una bomba de aceite más ahorradora, una reducción de la fricción de los cojinetes con los árboles de levas y los mecanismos de bielas, así como por pistones y superficies de deslizamiento del cilindro optimizadas.