Video: SEAT Ibiza REAL.


En el siguiente video podemos ver el rencuentro del Ibiza que perteneció a S.M. el Rey Felipe VI, el cual saco una sonrisa entrañable al ver su primer coche. Cuando SEAT Coches Históricos recuperó el coche tenía 152000 km y hacia 16 años que no se utilizaba. Isidre López responsable de Coches Históricos SEAT dice “Supongo que ha recordado su primer coche, su época de estudiante, sus 18 años…”.

Este Ibiza 1.5 color dorado metalizado ha sido restaurado por el equipo de SEAT Coches Históricos, sobre todo han restaurado llantas, tapizados, trabajos de pintura en general y neumáticos, algo que le da a este coche una personalidad especial.


El Ibiza del rey fue el primero en incorporar un motor de inyección y sistema de aire acondicionado 2 años antes que cualquier otro Ibiza, salió de la fábrica de Zona Franca en el año 1986.

“El esfuerzo ha merecido la pena” sostiene Isidre López y su equipo, tras comprobar la impresión del monarca. Este coche pertenece a la ya conocida de colección de Coches Hitóricos de SEAT que ya cuenta con más de 250 coches.