La FIA da luz verde a la TCR International Series para 2015.



La FIA ha aprobado esta semana la propuesta de campeonato mundial e turismos para 2015, anteriormente conocida como TC3 International Series. Coincidiendo con este anuncio, WSC Ltd. ha decidido cambiar el nombre de la competición por TCR International Series y ha nombrado a Marcello Lotti como director general de la empresa.

El propio Lotti ha explicado las razones de este cambio de nombre: “TC3 fue elegido para introducir el concepto técnico de esta categoría mundial de turismos, basado en la producción de automóviles, más asequibles para los equipos privados y para los pilotos e inspirado en el concepto GT3 ya existente. Pero ahora hemos decidido cambiar el nombre a TCR para crear una identidad personal y fuerte para este nuevo campeonato.  Además, el cambio de nombre evitará cualquier posible confusión con otras competiciones de turismos".



La TCR International Series visitará doce países y tres continentes en 2015 y coincidirá tres reuniones con la Fórmula 1: Malasia, China y Singapur. Precisamente, el circuito malasio será escenario del meeting inaugural el próximo 29 de marzo y concluirá en una sede todavía por determinar en noviembre. Además, la TCR International Series  recalará en España, concretamente el 3 de mayo en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia.

Esta competición de turismos internacional cuenta actualmente con 24 coches en la parrilla y seis equipos como Team Target Competition, Westcoast Racing, Onyx o Team Engstler, así como marcas como SEAT, Honda, Volkswagen y Ford. Para 2016, se prevé que esta cifra aumente hasta los nueve equipos.

Calendario 2015
29 de marzo: Circuito Internacional de Sepang, Malasia
12 de abril: Shanghai International Circuit, China
3 de mayo: Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, España
10 de mayo: Autódromo Internacional del Algarve (Portimao), Portugal
24 mayo: Autodromo di Monza, Italia
31 mayo: Salzburgring, Austria
21 junio: Sochi Autodrom, Rusia
26 julio: Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), Argentina
09 de agosto: Autódromo Internacional Codegua, Chile
20 de septiembre: Marina Bay Street Circuit, Singapur
25 de octubre: Buriram Circuito Internacional, Tailandia
22 de noviembre: Por confirmar