EXCLUSIVA: SEAT tendrá una berlina segmento D en 2016.


Así lo afirmó Jürgen Strackmann a los medios de comunicación el pasado Viernes. “Debemos de aumentar el número de segmentos, para ofrecer al cliente una variedad de modelos amplia y que cubra sus necesidades”.

Este modelo sería sustituto espiritual del Exeo que dejo de producirse en 2013, dejando un vacío en ese segmento. Aún no está confirmado el nombre que tendrá esta berlina, pero si se sabe que utiliza la plataforma del nuevo Superb.

Este modelo contará con un diseño inspirado en el IBL presentado en el Salón de Frankfurt de 2011 y contará con los motores de última generación, en gasolina podremos ver motorizaciones desde el 1.4 TSI de 125 CV hasta un 2.0 TSI de 280 CV y en las variantes diésel comenzarán desde el 1.6 TDI 110 CV hasta el 2.0 TDI de 240 CV.

Este modelo se convertirá de esta manera en el coche de representación de la marca española contando con la última tecnología disponible en el grupo, así que incorporará de serie Full-LED o el park Assist entre otras novedades. Situandose en un segmento superior al Toledo, así SEAT contará con dos berlinas en su gama. 

En la entrevista Stackmann dijo a los medios de comunicación también confirmó que los lectores de SeatFansClub son ¡INOCENTES!