Dinamarca: Llega el SEAT Mii Ecofuel.


El SEAT Mii aterriza en el mercado danés. Un mercado donde el Mii es el protagonista de la marca española, pero que sin embargo, este 2014 empieza a atrangarse en cuanto a ventas. Para intentar paliarlo y volver a estar más cerca de sus hermanos UP! y citigo, el Mii añade la versión Ecofuel al pequeño SEAT.
El bloque está basado en el 1.0 gasolina tricilíndrico fabricado en aluminio que equipan otros modelos de la gama Mii con potencias de 60 y 75 CV, pero que en este caso entrega de 68 CV y 90 Nm de par a partir de 3.000 rpm. Además, gracias a que ha sido modificado pertinentemente para poder operar con gas natural, es capaz de marcar unas emisiones de 79 g/km, con lo que marca un nuevo hito en su categoría. Pero lo bueno es que el Seat Mii Ecofuel también puede funcionar con gasolina.


Gracias al tanque adicional de gas (va situado en el hueco que habitualmente ocupa la rueda de repuesto), que puede acoger hasta 11 kg de GNC el Mii Ecofuel promete una autonomía de 385 km y si a eso le sumas los 10 litros de capacidad del depósito convencional de gasolina, amplías esa distancia 225 km más. Esto significa que entre ambos te ofrecen un alcance máximo por encima de 600 kilómetros. Llegados a ese punto, tanto si quieres llenar el de gasolina o el de gas, no tendrás complicaciones, porque una boca de carga adicional se ha instalado junto a la de gasolina, para que la operación sea lo más sencilla posible para el usuario.

Con un precio de lanzamiento de 112 900 coronas, el Mii EcoFuel tiene doble función. El ahorro y el honor de mantener a SEAT en lo más alto de este mercado.