Sobre los futuros 4x4: León ST "X-perience" y detalles del IBX de producción.


Hoy se han publicado nuevas noticias oficiales del próximo SUV de SEAT. Las declaraciones de algunos cargos importantes a la web de Autoexpress, revelan lo siguiente: El modelo tendrá un tamaño similar al del Nissan Qashqai, con motorizaciones similares al León y solo estará disponible con 5 plazas.

La plataforma del SUV será la MQB del grupo Volkswagen, y el desarrollo técnico piensa en las siguientes funciones: que sea divertido de conducir, atractivo y lograr en el producto, un precio competitivo. 2016 debería ser la fecha en que se comenzara a comercializar.

Según esta fuente, han mostrado un "concept pre serie" sobre el que están trabajando denominado "TRIBE", aunque ese nombre no llegaría a producción. Indican que el frontal incorpora los rasgos del SEAT León, con faros LED, un capó muy esculpido, y un fuerte nervio que recorre el lateral desde el faro delantero hasta la tapa de depósito de combustible. Además cuenta con enormes pasos de rueda, rieles en el techo, y protectores plásticos. El interior es muy similar al compacto de 5 puertas.


Antes de la llegada del SUV, la marca comercializará un León ST 4x4, que ya os contamos aquí , denominado "X-perience", con un enfoque similar a los famosos All-Road de Audi.

_______________________
Fuente | Autoexpress.co.uk