SEAT comercializará en breve el SEAT León TGI.


El año 2014 viene cargado de novedades, y una de las primeras será el inicio de la comercialización del motor 1.4 TGI para el SEAT León. Este bloque se caracteriza por combinar el uso de gasolina con metano, reduciendo así costes y aumentando la autonomía.

El nuevo León 1.4 TGI es la apuesta de SEAT por el gas natural comprimido (GNC). Su motor 1.4 TSI bicombustible desarrolla 110 CV (81 KW) de potencia y un par motor máximo de 200 Nm desde 1.500 rpm y funciona con GNC o gasolina. 


Con unas cifras de consumo muy bajas y el menor precio del combustible, es uno de los vehículos más económicos del mercado y presenta una autonomía en modo exclusivamente GNC de unos 400 kilómetros con un consumo ponderado de 3,5 kg de gas a los 100 kilómetros, lo que sitúa las emisiones de CO2 en 94 g/km. Por su parte, en modo gasolina tiene una autonomía adicional de 900 kilómetros y, con ambos depósitos, llega a unos 1.300 kilómetros. 

La adaptación al nuevo combustible, no afecta al habitáculo, aunque la rueda de repuesto desaparece, ya que cuenta con un depósito adicional de 15 kg para el metano que se sitúa en su lugar.



Además, el León TGI incluye el sistema Start&Stop, y el sistema de recuperación de energía; detalles tecnológicos que sin duda ayudarán a bajar todavía más los consumos. 

Según  mercados,Este nuevo León estará disponible en las versiones ST y cinco puertas, con los acabados Reference, Style y I-TECH. Aquí en España aún no sabemos exactamente que precios tendrá, ni sus versiones (tendremos que esperar a enero). Otro mercado donde también inicia su comercialización es Italia.

-------------------------
Fuente | Autoblog