2013. El año del SEAT León.


Un año más que se termina. Hoy nos toca repasar este año 2013. Un año que claramente no ha sido tan espectacular como el pasado 2012, pero que sin duda nos ha hecho también soñar y pensar que cuando SEAT quiere (o le dejan), puede hacer las cosas muy bien. 

Como novedad principal de este año, al que pocas horas le quedan, ha sido la llegada por primera vez a la gama del SEAT León SportCoupe, el primer León de 3 puertas.


SFC en la presentación del León SC en Barcelona

El Ibiza Cupra salía a la venta, y nos mostraba el lado más salvaje de SEAT, nos faltaba tiempo para imaginar como sería un modelo Cupra en la gama León con la carrocería SC. 

Hace unos meses también conocíamos el León ST, el familiar de SEAT que debería ser junto al 5 puertas el más vendido de la gama León. Todavía el León se está expandiendo a todo el mundo, pero la marca ya está dando indicios de lo bien que lo está haciendo con este coche, superando en algunos casos al propio Ibiza en distintos mercados.

León Cupra ¿Lo más deseado de SEAT?

"Nuevos detalles del León Cupra" una de las frases más repetidas este año. ¿Lo podremos disfrutar en las 3 carrocerías? Todo lo visto hasta ahora nos indica que sí...

Los modelos eléctricos e híbridos, también han tenido su pequeño momento de gloria. Descubrimos el E-Mii, que recordemos SEAT mostró un poco a escondidas, suponemos para no quitar protagonismo a su hermano UP!, y el León VERDE plug-in.

El Mii eléctrico tendrá que esperar su momento

Algo a destacar también ha sido la aparición de la gama I-TECH en el Ibiza, León y Altea, un acabado que hace más atractivo y equipado al producto, para lograr ganar ventas.

Y comentando lo de las ventas... SEAT sigue en pérdidas, o eso dicen. Pese a vender más, los números rojos acompañan ¿Es el momento de la transición? Yo diría que el potencial lo tienen, solo necesitan ese apoyo, que si que tienen el Ibiza y el León.

No todo lo que os hemos contado este año es bueno. El Exeo nos abandona definitivamente en esta entrada de año y los EREs en SEAT han sido noticia destacada, algo que por desgracia va acorde a la situación de nuestro país. El nuevo presidente de SEAT debe guiar a la marca, hacia un futuro mejor.

El Exeo nos dice adiós. ¿Tendrá sustituto?

Y si hablamos de SEAT, también tenemos que nombrar a SEAT FANSCLUB. Este último año también hemos sido protagonistas en alguna ocasión. En primer lugar, fuimos los primeros en informar sobre que el modelo Toledo recibiría modificaciones, y así lo hemos podido comprobar.

Nuestros amigos del foro, también son los protagonistas
con imágenes como estas

Además, gracias a una entrevista del director de SEAT Rusia a principios de año, donde se habló de la situación de la marca en ese país, también descubrimos un secreto oculto, y fué que el León iba a tener una carrocería sobreelevada sobre la base del ST, y así lo hemos confirmado en estos últimos meses.  Ahora sabemos que se llamará X-PERIENCE, y que lo más seguro es que lo veamos este nuevo año que estamos a punto de estrenar.



También SEAT Suiza,  mostró el Ibiza Cupra R13, que SFC te mostró en el mismo instante que aparecieron las primeras imágenes. Esta noticia se expandió semanas más tarde a las distintas webs.

Desde este año además ofrecemos las "pruebas SFC". Gracias a un acuerdo con uno de los mayores concesionarios de la ciudad de Alicante (SEAT Sala Rodriguez) , ofrecemos nuestro punto de vista de los modelos SEAT. Novedad que hemos introducido este año, con la ayuda de Psx-mact de nuestro foro. Aprovechando este punto, ya os adelantamos que en unos días podrás ver nuestro reportaje sobre el León ST.

SFC en Barcelona

La verdad es que tenemos que sentirnos orgullosos de nuestro trabajo. Hemos sido nombrados en la web de SEAT España, y la propia marca, nos ha invitado a diferentes eventos, como la presentación oficial del modelo León SC, y la puesta en marcha de la plataforma connected people en España.

SFC protagonista en la web de SEAT España

Nuestro foro cada vez cuenta con más amigos, que son parte fundamental en nuestra trabajo muchas veces. Sin más, esperemos que este nuevo 2014 nos ofrezca más novedades SEAT. 

Desde aquí desearos a todos un feliz año, salud y trabajo para todos. 

Saludos. El equipo de SEAT FANSCLUB.