SEAT busca ingenieros superiores para trabajar en Alemania.

Seat ha abierto un nuevo proceso de selección para contratar 30 ingenieros españoles recién licenciados que trabajarán en Alemania para la marca Audi, y que se sumarán a los más de 20 profesionales ya fichados en el primer programa.

Los candidatos elegidos tras el proceso de selección recibirán entre septiembre y diciembre formación específica en las instalaciones de Seat en Martorell, para luego acceder a la sede central de Audi, en Ingolstadt, o a la planta que esta marca tiene en Neckarsulm, en Alemania.

Seat ha informado, que los ingenieros que sean seleccionados firmarán un contrato laboral en prácticas para dos años, lo que incluye el tiempo de formación en Martorell, y recibirán “un salario muy competitivo”, además de ayuda económica para su alojamiento en Alemania y vuelos trimestrales a España.


Después de finalizado el contrato, los seleccionados podrán continuar trabajando para el Grupo Volkswagen con un contrato indefinido aprovechando la bolsa de empleo de Audi.

Esta es la segunda oferta de formación y empleo que realiza Seat para contratar personal en el extranjero y tiene como objetivo cubrir el actual déficit de ingenieros que tiene la multinacional automovilística en Alemania.
Para formar parte del proyecto, las personas interesadas deben haber obtenido el título de ingeniero superior en los últimos cuatro años, tener altos conocimientos de alemán y disponer de movilidad internacional.
Además de estos procesos de selección de ingenieros en prácticas, Seat ha contratado de manera indefinida este año a 40 ingenieros, que se han incorporado a diferentes áreas técnicas.
El vicepresidente de Recursos Humanos de Seat, Josef Schelchshom, ha asegurado que el buen rendimiento de los participantes españoles en estos programas de selección “anima al Grupo Volkswagen a volver a buscar profesionales entre los ingenieros españoles”.