Motor16 prueba el nuevo Toledo

Este fin de semana esta siendo uno de los más intensos de los últimos años, hemos esperado mucho el León y ya por fin lo hemos visto,algo que parecía que nunca iba a pasar. Toda la atención se la ha llevado este nuevo modelo y todo ha pasado a un segundo plano.

Si no llegan a aparecer las fotos del León-mañana Seat ampliará información- el Seat Toledo de última generación hubiese sido el protagonista debido a la prueba en exclusiva mundial que le ha realizado la revista Motor16.

Antes de empezar a comentar -muy por encima- lo que se dicen del Toledo en este primer contacto tenemos que recomendar a todos los fans la compra de un ejemplar de éste número. La portada no es justa para lo que encontramos en el interior ya que hacen una comparativa entre el nuevo Toledo y un ejemplar de un Seat 1500 de 1963 cedido por Seat y que proviene de la Nave A122. Además lo comparan con el primer Toledo y las demás generación de este modelo. No son pruebas extensas,realmente son meros contactos pero aún así creemos que merece la pena.



Lo primero que expresa el redactor de la prueba sobre el Toledo llama la atención ,se arrepiente de haber enjuiciado el Toledo por las primeras fotos,de parecerle soso tras tenerlo en vivo le resulta elegante y bien proporcionado. Podría ser peloteo por tener la exclusiva pero las fotos  a luz natural le dan totalmente la razón. Lo describe como un coche lógico, de tamaño contenido, gran maletero ,excelente habitabilidad,buenos-y probados- motores y que tendrá muy buen precio.

Un tema muy recurrente últimamente en la marca es hablar del interior. La foto del interior delata  con calidad aceptable,decente. No es la panacea pero si parece estar muy bien hecho aunque Motor16 recuerda que están probando el acabado más equipado (1.4 Tsi 122cv con star&Go).Interior muy muy espacioso(sobre todo en las plazas traseras a pesar de un tunel central voluminoso).


El maletero es enorme(como en el primer Toledo,parece copiado literalmente),con huecos y cuatro ganchos en el suelo .Está  muy bien planteado para las familias,hasta las que van a esquiar(huecos para esquíes en los posabrazos central).

Poco más cuentan que ya no sepamos pero hay un dato relevante. En la comparativa con el primer Toledo titulada "21 años después" vemos unos parecidos sorprendentes entre ambas generaciones.Coinciden bastante cifras,como la altura al techo de las plazas traseras,anchura de la boca de carga,capacidad de maletero,entre otras cifras. ¿Han copiado el Toledo original en la Rep. Checa? Sea cierto o no se ha apostado por una obligatoria mayor longitud entre ejes en pro de una mejor habitabilidad.

Por último hacen mención a los precios que sorprende. EL primer Toledo en su versión básica con motor 1.6 75 cv costaba 1.700.000 pesetas ,es decir 10.200 euros. El Toledo básico de hace 21 años no llevaba casi nada de serie,ni ABS, ni elevalunas,venía muy pelado . El nuevo Toledo llegará a España con un precio de 13.990 euros y contará de serie con lo que se le exije a un modelo moderno . ¿No es interesante este último punto ?

La revista en su número 1.500 es muy interesante(¡Felicidades Motor16!) y como decíamos al principio recomendamos su compra. Como anécdota siempre que sale al mercado una revista con  una portada donde aparece un nuevo Seat tengo que recorrer mil kioskos o gasolineras para encontrar un número sin vender algo que no me ocurre con otras donde no aparece Seat como novedad. Ayer, 4 días después de estar a la venta la conseguí en una gasolinera a 80 kms de donde vivo,da que pensar.