Debate dominical: ¿Superará futuro León a sus antecesores?

Ocho años de comercialización dan para mucho. Ocho años siendo santo y seña en un segmento tan competido como el de los compactos. Ocho años en los que el León II no sólo ha batido a su predecesor si no que, además, se ha mantenido vigente por diseño y motores frente a la competencia. Ocho años manteniéndose en lo más alto es mucho tiempo para cualquier vehículo que se comercialice.

Los SEAT León I y II se han convertido, por mérito propio, en estandartes e historia de la marca y en pilares fundamentales en cuanto a ventas. Ahora, que tan inminente es la presentación del nuevo León Mk. III, es momento de pulsar en las opiniones de todos los fans acerca de las perspectivas del nuevo modelo; de lo que cada cual espera en cuanto a diseño, tecnología y acabados. ¿Podremos decir dentro de otros ocho años que el León III ha sido no sólo un digno sucesor de sus antecesores si no que, además, ha sido capaz de superarlos?

Hay que empezar a pensar en clave; en la clave del nuevo lenguaje de diseño SEAT y, esta nueva era, está a punto de comenzar. ¿Hacia dónde camina la gama SEAT León?