SEAT participa con un Fura Crono en el rally clásico AVD-Histo-Monte


SEAT Coches Históricos participara el próximo 17 al 21 de febrero en el rally de clásicos SVD-Histo-Monte que va transcurre desde Mainz a Montecarlo. Este es uno de los eventos para clásicos más importantes de Europa, donde la marca en esta ocasión lleva un SEAT Fura CRONO de 1982, un modelo que marcó un antes y un después en las variantes deportivas de la marca que hoy continúan incorporando los modelos de la gama CUPRA.

En el evento participan 80 coches que circularán durante 7 etapas 1650 km hasta que lleguen a la Costa Azul en Monte Carlo donde estará la meta, después de haber circulado por tres países Alemania, Francia y Suiza.


El SEAT Fura era la evolución en la SEAT independiente del mítico 127, en este caso el Fura CRONO disponía de una cilindrada 1438 centímetros cúbicos con 75 CV que le hacían alcanzar buenas prestaciones en la época, teniendo además una estética deportiva diferenciada de la gama Fura.

La marca demostrará en el evento que ya fabricaba modelos deportivos antes de aparecer la gama CUPRA hace 20 años, el Fura CRONO tenía un espíritu deportivo. El modelo será pilotado por Roland Löwisch redactor de Autobild Classic.

Una vez más SEAT Coches Históricos muestra la historia de la marca, cuyo responsable es Isidre López.